Luna Baxter , actriz que vemos todas las noches por Caracol Televisión interpretando a Tatiana en La Ley Secreta , contó cómo afrontó la muerte de su mamá, quien era su mejor amiga, cuando era solo una adolescente.
La actriz desde muy pequeña llevaba una relación muy buena con su madre, pues sus amigos casi siempre eran temporales ya que durante bastante tiempo no tuvo un lugar estable de residencia, pues recorría el mundo con sus padres, quienes eran viajeros frecuentes.
La unión entre madre e hija se vio en un inicio afectada por la noticia de que tendría una hermana, sin embargo, después del nacimiento de Anastasia, todo volvió a ser como antes, pero después de un año de haber dado a luz su unión volvió a estar en peligro y no por nada personal, sino por la salud de su mamá.
Un tumor benigno es descubierto y al parecer todo queda en normalidad, pero tiempo después le fue diagnosticado cáncer ovárico y Luna Baxter tuvo que ver el deterioro que poco a poco fue teniendo su mejor amiga.
Publicidad
“Dijeron que la probabilidad de que mi mamá viviera era de un 10 % (…) yo creo que de los momentos más duros, ese”, aseguró.
Después de orar y pedir que se fuera aplazando su partida, en una Navidad fue el último día que Baxter pudo verla y compartir con ella.
Publicidad
Después de esto, Baxter se fue convirtiendo en la figura materna de hermana Anastasia, un proceso que tampoco fue sencillo porque hasta enfrentamientos tuvo con su padre.
“Siendo muy sincera yo buscaba la muerte, le coqueteé a la muerte muchas veces (…) tuve una sobredosis de una mezcla de drogas y alcohol”, afirmó.
Mira también:
Publicidad
Luna Baxter: "Tatiana es una persona noble, apasionada, rebelde y con mucha sabiduría" Luna Baxter: "Me sedujo trabajar y darles voz a grandes heroínas de nuestro país" Luna Baxter cree que no ser dramática le ayuda a ser sexi Luna Baxter revive el drama por una pérdida que partió su vida en dos Luna Baxter defiende la delgadez como estilo de vida