La historia
Hace ocho meses en Bogotá, la capital colombiana, abrió sus puertas Sakura Ramen Bar, una novedosa propuesta que le imprimió los sabores colombianos a la preparación del ramen para deleitar el paladar de los comensales nacionales y extranjeros que se sientan a su mesa.
Andrés Ojeda y David Cruz, socios y fundadores del lugar, atraídos por la pasión culinaria, se embarcaron en esta iniciativa y decidieron romper esquemas sirviendo platos diferentes a lo que se conoce como el ramen tradicional, presentando una técnica especial que fusiona la cocina de ambos países.
"Llegamos a nuestra propuesta gastronómica a través de interpretar el ramen como un plato donde encontramos hogar y, a partir de esto, descubrimos el común denominador que une a Japón con Colombia. Es precisamente esa sensación propia de este maravilloso plato lo que lleva a las personas a sentirse en casa", expresa Andrés Ojeda, chef y dueño.
Publicidad
Publicidad
¿Qué los diferencia?
El pollo, la res, el cerdo, la sobrebarriga y los platos veganos hacen parte de la novedosa propuesta que ofrece a sus clientes, quienes más que un platillo, disfrutan de una experiencia.
"Aquí entregamos calidad y pasión en cada plato. Nos visitan muchos extranjeros, gente de Estados Unidos, Europa, Chile y Argentina, quienes conocen de esta cocina y se dejan deleitar con nuestras preparaciones", dijo David Cruz, socio y fundador.
Publicidad
Para Juan Manuel Vivas, cliente del restaurante, "es una experiencia especial porque además del ambiente, la decoración y buena música, es muy interesante encontrar ese contraste de comida asiática y colombiana, con una mezcla de sabores que hacen que valga la pena".
Andrés y David, fundadores de Sakura Ramen Bar, proyectan la apertura de nuevas sedes para seguir sorprendiendo a los bogotanos y visitantes nacionales y extranjeros con su innovadora propuesta que también ofrece variedad en postres y bebidas.
Publicidad
Mira también:
5 maestros parrilleros revelan sus secretos para hacer un asado perfecto ¡Fácil y rápido! Prepara este delicioso sándwich de vegetales asados Alta Cocina en Casa: sorprende con un delicioso arroz negro de calamar