Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

head_ElRey@2x.jpg

Fernando Urdapilleta, director de El Rey, analiza a la muerte de carne y hueso dentro de la serie

El director abrió un espacio en las grabaciones y, en una conversación exclusiva con caracoltv.com, explicó por qué el personaje de la muerte no es fantasmagórico y sí un típico charro mexicano.

Thumbnail

En los últimos días, los colombianos han podido disfrutar de una de las producciones más ambiciosas de Caracol Televisión, El Rey, historia que muestra la vida de Vicente Fernández, el amigo, el esposo, el padre, el abuelo, el actor, el ranchero, el caballerango, el obrero, el pintor, el productor de cine, el presentador de televisión y el charro que con esfuerzo y determinación logró convertirse en el ídolo que soñó como única manera de enfrentar a la verdadera muerte: el olvido.

En esta historia, vemos a esta leyenda desde que era un niño, lleno de necesidades y carencias, viviendo en la extrema pobreza, hasta que se convierte en una estrella de la música a nivel mundial.
Mira también: Este es el ingrediente rey de la comida mexicana, según el actor Pepe Navarrete

Publicidad

Uno de los personajes que más han llamado la atención de la serie ha sido la Muerte, pues, literalmente, es de carne y hueso, y es personificada por el talentoso actor Mauricio Pimentel.

Para entender más a fondo este particular personaje que está presente en todas las etapas de la vida de Vicente Fernández, durante la visita de caracoltv.com a tierra azteca, hablamos con Fernando Urdapilleta, mexicano, director de una de las unidades de El Rey y quien hace equipo con Conrado Martínez, cubano; y Andrés Lizarazo, colombiano.

“La muerte es un personaje muy interesante y se vuelve una especie de antagonista de Vicente, pero mi lectura siempre ha sido más que la muerte esté siendo un personaje que antagoniza, lo veo más como la reflexión de Vicente Fernández siempre, su exigencia, parte de su mente”, explicó Fernando.

Conoce más: Jaime Camil revela los retos de darle vida a Vicente Fernández: un honor con mucha responsabilidad

Publicidad

El director de El Rey agregó que la intención fue darle un simbolismo muy mexicano a este personaje y por eso está inspirando en un charro típico del país, para que se viera más real y menos fantasmagórico.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.