Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

head_ElRey@2x.jpg

Jaime Camil revela los retos de darle vida a Vicente Fernández: un honor con mucha responsabilidad

El actor de Hollywood se tomó el micrófono de caracoltv.com para dar más detalles del honor que es darle vida a este ídolo, pero, por supuesto, sin dejar a un lado la gran responsabilidad que esto conlleva. ¡Conoce las declaraciones completas!

Jaime Camil y los retos

Para nadie es un secreto que El Rey ha sido una de las más grandes producciones de Caracol Televisión y su nivel de calidad, en cuanto a elenco, manufactura, libretos y equipo en general, es de otro nivel, como el mismo Jaime Camil lo resaltó para caracoltv.com en una entrevista exclusiva desde las grabaciones en México.

Y como la gran producción que es, esta serie también ha significado mucho orgullo para Jaime, pero a su vez una inmensa responsabilidad y un desafío muy grande.

Sin duda, interpretar a Vicente Fernández ha sido uno de los retos más grandes e importantes que se le han presentado en la carrera a Jaime Camil, como él mismo lo ha asegurado en entrevistas anteriores; pues estamos hablando del más grande ídolo de México y un exponente monumental de la música ranchera en el mundo. Por eso, el actor 'platicó' con mucha propiedad de cómo ha sido darle vida a 'El Charro de Huentitán'.

Si bien no es posible ser idéntico a Vicente Fernández, Camil sí puso su mayor esfuerzo en hacerle una apreciación artística a esta figura y aseguró que, como actor, contó con ciertas licencias para apropiarse de este personaje; y, en cuanto a esto, puso el ejemplo de lo que hizo Joaquín Phoenix con Johnny Cash, JLO con Selena Quintanilla y Rami Malek con Freddie Mercury.

El gran reto con Vicente, es que, cuando tú te imaginas a alguien haciendo a Vicente, generalmente te transportas a las parodias, a las caricaturas, a los imitadores; y entonces, como actores, tenemos que tratar de saber sus ademanes, moverse como él, hablar como él […] Es importante hacerlo humano, el público conecta con personajes a través del corazón, a través de las emociones, a través de situaciones reales
Jaime Camil.

Publicidad

Adicionalmente, Jaime no pasó por alto uno de los desafíos más grande de esta producción y fue haber tenido a cuatro actores dándole vida a Vicente Fernández en etapas diferentes de su vida, ya que tuvieron que buscar una homogeneidad entre todas las interpretaciones.

¡Te invitamos a disfrutar la entrevista completa y descubrir todos los detalles que reveló Jaime Camil para caracoltv.com!

Más sobre Jaime Camil:

Publicidad

Además del cine y la televisión, Jaime Camil es también un referente del teatro musical en Latinoamérica y Estados Unidos. En México estelarizó obras como ‘West side story’, ‘Aladino’, ‘Peter Pan’ y ‘El diluvio que viene’. En USA, estelarizó el musical destinado a Broadway ‘The Mambo Kings’, participó como Billy Flynn en ‘Chicago’, el musical americano con mayor historia en Broadway, e interpretó a Sam Carmichael en la producción del icónico Hollywood Bowl de ‘¡Mamma mia!’.

Su reciente participación en la serie estadounidense ‘Jane the Virgin’, ‘BROKE’ y ‘¡Schmigadoon!’, así como en películas como ‘Las píldoras de mi novio’ y ‘KIMI’ (junto a Zoë Kravitz y dirigida por Steven Soderbergh) lo han ratificado como una de las grandes estrellas latinoamericanas en Hollywood.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.