Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Los desafíos y retos musicales en El Hijo del Cacique

Nicolás Uribe, productor musical en El hijo del cacique, habló del gran retó que significó para la producción abordar la vida de Martín Elías desde lo musical y el talentoso casting con el que cuenta.

Falta muy poco para que los televidentes de Caracol Televisión conozcan y disfruten de El hijo del cacique , una historia de ficción inspirada en la vida de Martín Elías en la que la música vallenata resonará por todo lo alto de la mano las vivencias del cantante.

Fueron varios los desafíos que trajo esta producción, entre ellos el reto de contar la historia del Martín desde lo musical, con la que todo su equipo de producción busca honrar la vida del cantante que marcó a los amantes del folclor vallenato.

Nicolás Uribe, productor musical de El hijo del cacique, reveló que para cumplir con su objetivo de recrear el aporte de Martín Elías al mundo del vallenato toda la música de la producción fue grabada en vivo.

“El reto de contar esta historia desde lo musical es contar ese gran talento de Martín Elías, lo que fue todo su aporte al mundo del vallenato, la gran cantidad de seguidores y fans que dejó y para recrear esto la que hicimos fue honrarlo dandole vida a la música de una manera muy honesta, toda la música se hizo en vivo”, indicó.

Asimismo, resaltó que para ello se hizo un casting muy riguroso de gente talentosa entre los que se encuentran cantantes, acordeoneros y músicos, lo cual requirió un sistema de producción especial con varios ensayos y un equipo de sonido e ingenieros especializados en música.

Publicidad

El productor musical no evitó halagar el talento de la producción, entre ellos su protagonista Milciades Cantillo, quien logró representar muy bien la vida de Martín Elías, ademas de la participación del mismo Rafael Santos, quien mantiene viva la tradición del Cacique.

“Una cosa muy importante fue que el casting fue muy musical, el protagonista Milciades Cantillo es un gran interprete del vallenato, un gran cantante y eso fue una maravilla porque al ponerlo en escenas musicales en el set se pudo representar bien la vitalidad de ese personaje que fue Martín Elías, también hay muchos otros grandes cantantes, Óscar Díaz, el mismos Rafael Santos que tiene viva la tradición del Cacique, esa parte musical fue muy afortunada”, puntualizó.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.