Diego Posada Echeverry es recordado por muchos colombianos por su destacada participación en el Desafío Súper Humanos 2018 que lo llevó a ser finalista; pero también por ser 80 veces campeón nacional de patinaje y uno de los deportistas más destacados en este ámbito a nivel internacional.
Durante su paso por esta edición del programa, donde representó a los Antioqueños y después pasó por el equipo de los Costeños y Cafeteros, logró demostrar sus habilidades y fue el único paisa en llegar a la Fusión.
Mira también: Muerte de Mafe Aguilar, del Desafío 2018, por ahogamiento: Familiares dudan sobre los hechos
A pesar de tantos logros a nivel profesional, y de haberse robado el corazón de los televidentes, Diego tuvo que atravesar un doloroso momento el 5 de diciembre de 2021, pues su hija Nicolle falleció a los 12 años.
Publicidad
En una entrevista que concedió a La Red en enero de 2022, el exdesafiante abrió su corazón para revivir cómo fueron los últimos días que su adorada pequeña.
Posada recordó que Nicolle tuvo durante algunos días un fuerte dolor de cabeza, y que posteriormente sufrió una caída, por lo que su madre y su abuela la llevaron a un centro médico. Allí les informaron que la menor había tenido un pequeño derrame cerebral.
Publicidad
"Le hicieron un TAC y se dieron cuenta de que tenía un tumor de 7 centímetros y tuvo que ser intervenida durante 4 horas", expresó el patinador ante el programa de Caracol Televisión.
Aunque los profesionales de la salud lograron remover gran parte del tumor y decidieron dejar a la niña en coma durante tres días, presentó algunas complicaciones y se vieron obligados a someterla a una segunda cirugía, en la que desafortunadamente falleció.
"Nicolle además de ser mi niña, era especial. Cuando estaba triste, de solo verla me arreglaba el momento", expresó Diego, entre lágrimas, en La Red.
No te pierdas: Así es la relación entre Sensei y Vanessa Posada, ganadores del Desafío
Justamente el 22 de agosto de 2022, fecha en que la menor habría cumplido 14 años, el finalista realizó una publicación en su perfil de Instagram, en la que expresó lo difícil y doloroso que ha sido afrontar su partida:
Publicidad
"A veces hablo contigo en mis sueños... Quisiera que eso fuera realidad y poder tenerte de frente a mí, decirte cuanto te amo y compartir mi vida entera. Lamentablemente, no puedo y lloro de la impotencia".
Publicidad
Actualmente, Diego se dedica a ejercer el patinaje profesional y compartir sus vivencias con sus seguidores de las redes sociales, allí también recuerda con cariño a su hija Nicolle y honra su memoria.
Te puede interesar: ¿Qué ha pasado en la vida de Martín Suárez, exparticipante del Desafío?: fue víctima de un atentado