Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El 'Desafío' médico: así se saca adelante una producción en tiempos de pandemia

Arturo Castro, el médico del Desafío, habló de las medidas que tomó junto a su equipo para llevar a cabo las grabaciones de manera responsable y con todo el personal aislado.

Siguiendo todas las recomendaciones del Gobierno Nacional de quedarse en casa para evitar la propagación del COVID-19, y con el fin de ayudar a la reactivación económica del país, Desafío The Box se realiza en Tobia, Cundinamarca, un asombroso lugar de Colombia en donde la naturaleza es protagonista y en donde se construyó una ciudadela para estar aislados.

Con el fin de tener seguras a las 180 personas que hacen parte del equipo de producción, se cuenta con asistencia médica 24/7, un riguroso protocolo de bioseguridad en donde se siguen las normas sugeridas por la OMS.

Tal y como lo explica el médico Arturo Castro, el concepto ‘The Box’ es claro, ¿caja por qué? Nada mejor que describa el aislamiento pandémico. Además, afirma que, en cuanto al logro de esta realización, y dando a las cosas su justa medida, el éxito principal de esta operación fue el aislamiento, como toda la sociedad para poder hacer el programa.

No obstante, para el equipo el tema del aislamiento no es algo tan nuevo, pues siempre el Desafío se ha hecho desde lugares remotos y los participantes se han aislado; eso ha sido el factor determinante para llegar hasta este punto sin infecciones.

Finalmente, sin el compromiso de todos y sin la aceptación de “la nueva realidad” no se lograría nada. El cuerpo médico ha estado ahí siempre para asesorar, investido con una nueva imagen de autoridad, ha sopesado el riesgo y, con ello, ha ayudado para que se tomen siempre las mejores decisiones.

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO