Yuri Buenaventura presentará el Viva La Música Festival en Cali

Del 26 al 30 de diciembre, en el Teatro Calima de la ciudad de Cali, se presentará un festival sinigual. El Pacífico retumbará en Cali.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

El Viva La Salsa Festival en Cali contará con las presentaciones de La Pacifican Power, Herencia de Timbiquí, Kinteto Pacífico, La Mamba Negra, La 33 y Yuri Buenaventura.

Este festival es organizado y promovido por el maestro Yuri Buenaventura.

Viva La Salsa Festival en Cali

Una propuesta para los turistas y una ventana al mundo en un espacio incluyente que proporciona visibilidad al artista nacional brindando un homenaje desde Buenaventura a su público caleño.

Cali contará con la pieza más importante para la lista de actividades que promueven y enaltecen las expresiones culturales durante la Feria en el mes de diciembre.

Se trata de Viva la Música Festival, programado para celebrarse en el marco de la Feria de Cali 2019. Es un homenaje de los artistas del Pacífico, al departamento del Valle del Cauca; al público y a quienes visitan Cali en esta época de fiestas.

En el escenario del recién remodelado y emblemático Teatro Calima se presentarán: el 26 de diciembre Pacifican Power y Herencia de Timbiquí; el 27 Nidia Góngora & Canalón de Timbiquí; el 27, 28 y 29 Yuri Buenaventura, el 28 Hugo Candelario & Bahía Trío, el 29 Kinteto Pacífico, y el 30 La Mamba Negra y La 33

Cada agrupación ejecutará sus grandes hits y habrá sorpresas especiales como la canción que compuso Esteban Copete, de Kinteto Pacífico, llamada ‘Niño, no llores’. Yuri interpretará el repertorio que tocó en el Movistar Arena. 

La idea original y organización está a cargo del maestro Yuri Buenaventura, quien invita a todos a unirse al evento como un homenaje que se le rinde a la ciudad con el festival y con el numeral #TeAmamosCali. 

El festival lo voy a hacer durante la Feria de Cali porque el folclor del Pacífico no tiene un espacio en su programación o a las orquestas de salsa como La Pacifican Power o La Mamba Negra no las invitaron allá, entonces organicé mi Festival. Pero después de haber empezado las ventas de este, analizamos lo que pasó en Cali durante el Paro Nacional, que vinieron personas a hacerle daño a la ciudad. Por eso creé el numeral #TeAmamosCali desde el Festival, para decirle que Jacobo Vélez, de La Mamba Negra, Herencia de Timbiquí, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, la Pacifican Power, Nidia Góngora y Canalón de Timbiquí, cada uno puede tener una posición distinta, diferentes pensamientos y opiniones frente a lo que está pasando en el país, pero en una cosa sí estamos juntos y es en agradecerle a Cali, porque todos la amamos”; afirma Yuri.

Un desfile artístico de primera ofrece el festival: Pacifican Power, agrupación que se ha tomado las calles de Cali, conformada por talentosos músicos que harán vivir un tour por el paisaje cultural del litoral pacífico con la energía y el sabor de su alegre puesta en escena.

Herencia de Timbiquí, la emblemática agrupación del Pacífico colombiano, con alrededor de 10 músicos en escena, oriundos de familias afrodescendientes habitantes de las poblaciones de Guapi, Timbiquí y aledañas. Su repertorio contiene piezas musicales que combinan magistralmente instrumentos autóctonos como la guasa, el bombo y el cununo con otros elementos contemporáneos como la guitarra, la batería y el bajo.

El orgullo de Viva la Música Festival está representado por El Quinteto Pacífico la agrupación del músico Esteban Copete, artista hábil en el manejo de la marimba, el clarinete y el saxo. Compositor, intérprete y, además, descendiente del legendario Petronio Álvarez.

Yuri Buenaventura - Salsa

Para los turistas y para el público salsero internacional estará en escena al maestro Yuri Buenaventura con su propuesta musical Salsa Dura de Colombia, que combina los mejores ritmos de jazz con los aires del Pacífico y con la cual ha ganado durante años el aprecio y reconocimiento de Colombia y Francia.

Y cerrando esta espectacular nómina habrá dos tremendas agrupaciones musicales. Por un lado, La Mamba Negra, llegando con todo su veneno y todo su sabor, bajo la dirección musical de Callegüeso, Jacobo Vélez, proponiendo su estilo inspirado en notas salseras neoyorkinas de los años 70 con mezclas jamaiquinas, funk y de hip hop. Y finalmente de Bogotá y como invitados especiales: La 33 con su amplio repertorio con el cual podrá a bailar y a gozar a todos los asistentes.

Alegría, música, salsa, danza y folclor para disfrutar de manera especial la música y las festividades tradicionales de Cali, compartiendo en un confortable espacio, un memorable momento con esta constelación de artistas que harán sentir al público más colombiano que nunca.

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad