Vera Renjifo Ciocca es de origen caleño, en su ciudad natal recibió clases de piano y producción musical. De forma paralela estudió en la Universidad del Valle en la escuela de música. También hizo parte del Coro di Voci Bianche de la Società Barattelli en L'Aquila, Italia. Ha ganado un sinnúmero de concursos musicales y fue becada por la Universidad de Berklee para estudiar un curso de música en Boston.
La versatilidad de Vera le ha permitido versionar sin problemas a artistas de la calidad vocal de Whitney Houston, Christina Aguilera e incluso Miley Cyrus. Su voz es una combinación de potencia y dulzura. Cuenta con un talento como pocos y una belleza a la par de sus virtudes musicales, una combinación que da cuenta de todos los logros alcanzados hasta ahora.
Publicidad
Sobre su participación en la Voz Teens en 2016, afirma que fue inolvidable porque tenía la edad precisa, 17 años. El hecho de contar con el apoyo de sus padres y de la producción le permitió crecer hasta el punto de quedar entre las ocho finalistas del equipo Goyo.
Publicidad
En sus palabras: las recomendaciones y los consejos profesionales del grupo que la rodeó le permitieron afianzar su estilo musical y tener más seguridad en ella misma. Después de su participación en La Voz Teens sus seguidores en las redes sociales crecieron exponencialmente. Vera dice, sin rodeos, que su participación le ayudó a impulsar su carrera:
"Ahora que están haciendo La Voz Kids, los niños se pueden dar cuenta de que La Voz es una plataforma excelente para darse a conocer y para empezar una carrera musical".
Participar en el concurso le abrió las puertas a nivel internacional, ella se postuló para continuar sus estudios en tres diferentes universidades de Estados Unidos: la Universidad de Nueva York con sede en Abu Dabi; el Berklee College of Music y la Northem Florida University. En las tres fue aceptada y becada y ella escogió viajar a Abu Dabi para seguir formándose en lo que más ama en su vida: la música.
El pasado 23 de febrero, Vera abrió el concierto de Ricky Martin en la versión 16 del Dubai Jazz Festival 2018 ante más de 30.000 personas, un sueño hecho realidad.
Publicidad
Publicidad
Ciocca es la muestra de que el talento apoyado en los sueños, en la disciplina y la voluntad irrefrenable, permite alcanzar cumbres impensadas.
¡Qué siga cosechando más éxitos y demostrando que en Colombia el talento abunda!
Mira también:
Carlos Mario Castro emocionó hasta el llanto a los entrenadores
Publicidad
La Carranguerita hizo sonreír a todos con su ternura
Publicidad