El objetivo de esta donación es que The Nature Conservancy, una reconocida organización medioambiental, pueda comprar un tramo virgen e importante de la costa californiana.
La organización afirma que es el regalo filantrópico más grande que han recibido hasta el momento. El tramo que esperan adquirir se llama: la Hacienda del Cojo/Jalama que cuenta con 24.000 hectáreas en Punta de Concepción en el condado de Santa Bárbara.
“Esta tierra es el punto de California donde la costa dobla y es visible desde el espacio. Es una rara mezcla de agua fría y caliente que es hogar de al menos 39 especies en estado de amenaza” afirma, “The Nature Conservancy”.
Los magnates, conocidos por ser los padres de la industria de la cartografía digital, le contaron a la prestigiosa revista Forbes que se enamoraron de este terreno en la década de los 60 cuando acamparon en la costa durante su luna de miel.
Publicidad
Este tipo de obras generosas sienta un precedente en la preservación medioambiental y es un ejemplo para los otros multimillonarios del mundo.
Publicidad
Mira también:
Taylor Swift realiza una generosa donación a una fundación para víctimas de la violencia sexual
Disney ayuda a hacer realidad lo sueños de niños con enfermedades críticas