Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Teatro Nacional apoya la cultura independiente y se une al Festival de Corto Teatro de Bogotá

Los ganadores podrán ser parte de la programación del TN Digital durante el mes de abril y serán seleccionados por Camenza Gómez, Carolina Cuervo y Manolo Orjuela.

Teatro Nacional
suministrada

Este 2021 el Teatro Nacional demuestra que, pese a los obstáculos generados por la pandemia, las oportunidades de continuar expandiendo la cultura en el país no cesan y que el sector de las artes escénicas no se rinde.

Después de cerrar el 2020 con el éxito de TN Digital, como una de las plataformas de entretenimiento virtual más vistas del país, el Teatro Nacional se alía con el Festival de Corto Teatro de Bogotá (FECTE), que tiene como fin abrir espacios de creación para directores audiovisuales, dramaturgos, guionistas, directores de teatro y actuación, para crear contenidos de 10 a 15 minutos en un formato mejor conocido como micro-teatro, para ser rodado y presentado en TN Digital durante el mes de Abril.

“El microteatro invita a la búsqueda de un nuevo lenguaje, no es hacer teatro corto, debe buscar una relación con el teatro como la que tienen el cuento y la novela o el corto y el largometraje, es una relación que incluye a su vez una independencia. A esto se suma, además, ahora, una relación con lo audiovisual. Queremos generar inquietudes, reflexiones y ante todo, espacios para la creación” Ernesto Benjumea.

El jurado está conformado por la actriz Carmenza Gómez, la también actriz y dramaturga Carolina Cuervo y el director Manolo Orjuela, tres reconocidas figuras del teatro y la producción audiovisual quienes serán los encargados de seleccionar cuatro propuestas ganadoras. Cada uno de los seleccionados, recibirá un estímulo de cinco millones de pesos, y así podrá convertir sus textos en piezas audiovisuales, los cuales harán parte de la temporada virtual del Primer Festival de Corto Teatro de Bogotá (FECTE) que se presentará en la plataforma online del TEATRO NACIONAL – TN Digital.

FECTE, abrirá su convocatoria del 25 de enero al 21 de febrero a través de https://www.festivalfecte.com . Es una iniciativa cultural bajo la dirección de Ernesto Benjumea junto a Katherine Vélez y Marcela Benjumea, ganadora de la convocatoria Bogotá es Cultura Local - Localidad Usaquén, y es posible gracias a IDARTES.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.