Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

‘Sueños de Café’, el homenaje de dos jóvenes quindianos a víctimas de terremoto en Armenia

Se cumplen 21 años de la catástrofe natural en el Eje Cafetero por lo que David Ojeda y Natalia Valencia, dos jóvenes sobrevivientes, decidieron “revivir” esta famosa canción.

375212_suenos_de_cafe_1.jpg

David Ojeda y Natalia Valencia, dos jóvenes quindianos sobrevivientes de la catástrofe, deciden hacerle un homenaje a su tierra reviviendo la famosa canción ‘Sueños de Café’ del compositor y productor Andrés Peláez.

 La canción original tuvo la participación de artistas como Carlos Vives, Andrea Echeverry, Kike Santander, José Gaviria, Juan Gabriel Turbay, Catalina Pineda, Alejandro Martínez y Nicolás Tovar. Este proyecto musical se llevó a cabo para recaudar fondos en pro de la reconstrucción de la ciudad.

En el año 1999, la zona cafetera del país sufrió la catástrofe natural más grande de su historia, un terremoto de magnitud 7.1 en la Escala de Richter. Este fenómeno ambiental dejó un total de aproximadamente 1.200 personas muertas y las edificaciones de la ciudad de Armenia se destruyeron en un 75%.

Con el propósito de hacerle un homenaje a las víctimas del terremoto, los artistas David Ojeda y Natalia Valencia sobrevivientes de la catástrofe, en compañía del productor musical Albeiro Yara y el productor audiovisual Gustavo Gacha, deciden revivir la famosa canción ‘Sueños de Café’ del compositor y productor Andrés Peláez.

“En compañía de Natalia, Albeiro y Gustavo, decidimos hacer este homenaje para mostrarle al país como después de una catástrofe de esta magnitud se puede salir adelante y renacer de las cenizas como el ave fénix. Esta canción es para nosotros los quindianos y los sobrevivientes un himno que nos llena el corazón y por eso para esta fecha de aniversario de la tragedia decidimos regalarle a nuestra tierra este proyecto”, expresó David Ojeda, uno de los intérpretes del cover. 

Esta versión de ‘Sueños de Café’ es una pieza musical que conserva los sonidos de bambuco de la versión original, sin embargo, estos jóvenes decidieron hacer unos cambios en las voces para hacer una versión más fresca. Escogieron como locación escenarios muy característicos del paisaje cultural cafetero como lo son cafetales, guaduales y las tradicionales casas con arquitectura antioqueña.

Publicidad

“Ya he tenido la oportunidad de compartir escenarios y proyectos al lado de David y ahora con este cover de Sueños de Café, contar con el apoyo de un productor audiovisual de la talla de Gustavo Gacha y un productor musical como lo es Albeiro Yara, también quindiano y sobreviviente de la tragedia, nos llena de orgullo, pues ha sido un trabajo en equipo con un objetivo muy bello, que es devolverle a la ciudad un poquito de lo que nos ha dado y que mejor que hacerlo a través de la música", puntualizó  Natalia Valencia, otra de los jóvenes que lidera este proyecto. 

 

 

Mira también:

'Rompecabezas', el segundo sencillo del nuevo álbum de Tueska Natti Natasha y C. Tangana estrenan su nuevo sencillo ‘Viene y Va’ Cali y el Dandee se unen con Reik para estrenar su nuevo sencillo 'Borracho de Amor'

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO