¿Por qué se celebra el Día del Humorista?

Aunque la raíz de está celebración es una noticia trágica, es una oportunidad para valorar el trabajo que hacen todos los comediantes y humoristas colombianos.

Esta fecha fue declarada el Día del Humorista luego del asesinato del emblemático Jaime Garzón el 13 de agosto de 1999.

Desde hace 20 años, en honor a el actor, presentador, activista, político, conciliador, negociador de paz y humorista colombiano, en un día como hoy se reconoce a todas esas personas que trabajan día a día para llenar de sonrisas a un país entero y hacer crítica de todo lo que pasa en Colombia de una forma divertida y más digerible.

Por eso, hoy felicitamos y reconocemos la labor de cada uno de los humoristas que han causado cientos de carcajadas de generación en generación en uno de los programas más importantes de la televisión colombiana como lo es Sábados Felices, el cual lleva 46 años al aire desde que se emitió por primera vez en 1972.

Esta producción, se emitió en sus primeros años bajo el nombre de ’Campeones de la risa’ y tuvo como gestor principal a Alfonso Lizarazo, quien fue su director y presentador hasta 1998.Así junto a él llegarían al programa varios de sus integrantes más antiguos entre los que se encuentran Álvaro Lemmon, “el hombre caimán”, Marcelino Rodríguez, “Mandíbula” y Hugo Patiño.

Elenco que con el pasar de los años, acoge a nuevas generaciones de humoristas como Boyacoman, Chester o Lucumi.

Por otro lado, recordamos a todos aquellos que han partido para hacer sonreír el cielo como: ‘El Chato’, ‘El Mocho’ y ‘El Flaco’, quienes de seguro cuidan y guian a los que empiezan el camino del humor.

 
Feliz Día del Humorista

#FelizDíaDelHumorista | Hoy 13 de agosto se celebra el Día del Humorista en honor a Jaime Garzón, el político más popular de la historia de Colombia. Sabemos que no es fácil, por eso ¡gracias a todos por hacernos reír con su maravillosa profesión!

Posted by Caracol Televisión on Tuesday, August 13, 2019

 

Mira también:

Temas Relacionados: 
Publicidad