Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¿Por qué a las personas se les quedan las palabras en la punta de la lengua?

Este fenómeno no discrimina, pues es algo que le puede pasar a cualquiera, incluso, en otros idiomas.

316319_boca970.jpg
¿Por qué a las personas se les quedan las palabras en la punta de la lengua?
Foto: Getty Images

¿Te ha pasado que quieres decir algo y no te salen las palabras? Se trata de un problema que ha sido denominado por la ciencia como Punta De la Lengua (PDL) y se asegura que es universal, ya que puede afectar a todas las personas.

"Esto es universal y les pasa a todos los hablantes de diferentes lenguas, no solo del español, sino del inglés, hebreo, francés, etc. Les pasa a personas de diferentes edades, desde niños a adultos mayores", afirma Lise Adams, profesora de Ciencias Lingüísticas y Cognitivas del Pomona College, California, Estados Unidos.

Pero ¿por qué sucede esto?

Los humanos necesitan acceso a diferentes sonidos para poder pronunciar las palabras y, por algunas razonas,  se debilitan o se interrumpen, interfiriendo en la emisión de lo que se quiere decir.

"Por un lado, podemos hablar de una parte a nivel de conocimiento (semántico). Sabemos que conocemos la palabra, tenemos la certeza. Y por otra parte, a nivel lingüístico (fonológico). Lo que se produce es una activación fonológica incompleta en presencia de una activación semántica completa", explica David Facal, profesor del Departamento de Psicología Evolutiva de la Universidad de Santiago de Compostela, España.

Una de las principales recomendaciones de los expertos para prevenir este problema es leer mucho, pues es importante tener una vida intelectualmente activa. Además, también es beneficioso escribir, hablar y estar sano físicamente.

Publicidad

"No es algo para preocuparse, la mayoría de la gente lo padece, es hasta saludable y normal, y te va a pasar en toda tu vida", concluye Adams.

Mira también:

Las personas con perros tienen una vida más larga y saludable

¿Pensando en bajar de peso? Consumir alimentos ricos en fibra te ayudará

Publicidad

Estos son los cinco beneficios para la salud a la hora de comer sushi

 

.

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO