Se encuentra usted aquí

Estos son los cinco beneficios para la salud a la hora de comer sushi

Este plato se ha convertido en uno de los más apetecidos en los últimos años y por eso no puedes desaprovechar la oportunidad para probarlo.

Estos son los cinco beneficios para la salud a la hora de comer sushi

Foto: AFP

Foto: AFP

O lo amas o lo odias… eso dicen del Sushi, este plato japonés que combina arroz y vinagre con pescado, aguacate y más ingredientes que deleita a muchos y que, de hecho, fue inspiración en las últimas semanas para crear el Shushi Master.

Pero ¿cuáles son los beneficios de este alimento para tu salud?

“Desde décadas atrás el sushi ha sido considerado como uno de los platos más populares del mundo, tanto por su sabor como por sus beneficios. Uno de ellos es que es una comida de bajo contenido calórico, reducido valor de grasas y elevado contenido proteico lo que lo convierte en una alternativa muy interesante para aquellos que cuidan de su salud”, declaró Gabriel Calderón, Gerente de La Lonchera.

Estos los cinco beneficios:

 Ayuda al corazón

Gracias a que es un plato que tiene como base principal el pescado, que es bajo en grasa y posee un valioso aporte de vitaminas y minerales, ácidos grasos libres de grasas trans y (Omega 3 y 6), favorece la circulación y al corazón. Entre los pescados más saludables están el atún y el salmón.

Reduce el colesterol

Ya que se trata de pescado crudo, como el salmón y el atún, estos aportan ácidos grasos omega 3, que son ideales al momento de reducir los niveles de colesterol.

Favorece la flora intestinal y la digestión

Esto sucede gracias al alga nori, que aporta minerales, vitaminas A, B1, B2, B6 y C. Por otro lado, el sushi es un alimento que ayuda al estómago, ya que el pescado crudo es de muy fácil digestión, así como el arroz avinagrado también.

Fortalece el sistema inmunológico

El vinagre de arroz como el jengibre, que son parte importante del sushi, contienen propiedades antibacterianas y antisépticas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.  Para personas con un sistema inmunitario debilitado o para quienes quieren tener uno fuerte sin duda alguna el sushi siempre será una buena opción.

 Ayuda al cuidado de la piel

El arroz, gracias a que es libre de gluten, aporta proteínas al cuerpo las cuales ayudan a regular el sistema digestivo reparando los tejidos musculares y manteniendo la piel, el cabello y las uñas en buen estado.

Son muchos sus beneficios, así que no dudes en probarlo. Eso sí, ten en cuenta que debes consumirlo en un lugar confiable.

¿Cómo darle más sabor a tu mañana con una buena taza de café?

¡Es verdad! La comida entra por los ojos

¡Deliciosa! Conoce la 'sushi burguer'

 

 

 

 

 

Publicidad