¿Cómo darle más sabor a tu mañana con una buena taza de café?

No cabe duda de que el café es una de las bebidas más apreciadas a nivel mundial, el cual consta de una preparación especial con diferentes trucos para aprovechar más su sabor.

¿Cómo darle más sabor a tu mañana con una buena taza de café?

Foto: AFP

Foto: AFP

El café tiene un proceso cuidadoso y que se hace con amor desde el campo hasta nuestros hogares. Cuando lo consumimos apreciamos su sabor y aroma, los cuales generan diversas sensaciones entre quienes lo disfrutan, ya sea para iniciar el día, después del almuerzo o antes de ir a dormir.

Es una bebida especial, pero no solo por su sabor y el arduo trabajo de producción, también porque en Colombia es una de las principales fuentes de sustento de millones de personas, desde campesinos, recolectores y exportadores.

Pero ¿cómo aprovechar el sabor del café colombiano a la hora de prepararlo? De acuerdo con diversos medios, enfriar o congelar los granos justo antes de molerlos mejora el sabor de tu café, ya que conserva su frescura y le dará mejor sabor, aunque también debemos saber elegir la taza donde lo servimos, preferiblemente de porcelana, cómo lo molemos y el recipiente y lugar donde lo guardamos.

Así mismo, el café tiene muchas propiedades positivas que aportan diferentes beneficios a la salud, ya que contiene nutrientes esenciales que nos ayuda a mejorar el rendimiento físico y disminuye el riesgo de padecer diabetes, entre otras cosas, que se han demostrado por medio de estudios, uno de ellos realizado en la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard.

Así que disfrútalo en la gran diversidad que hay para consumirlo: en expresso, capuchino, americano, etc.

Mira también:

Beber mucho café puede prolongar la vida ¡Conoce por qué!

Este es el comercial de Hugh Jackman en el que promociona el café colombiano

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad