Músicos colombianos lanzan canción que invita a transitar de la guerra a la paz

'La confianza' es una canción para que Colombia deje de bailar al ritmo de la polarización y comience a creer que confiando se vive mejor.

Músicos colombianos lanzan canción que invita a transitar de la guerra a la paz

Andrés Mendiola, Andrea Echeverry, 'El Cholo' Valderrama, Ahiman, Johanna Reina y Carlos Huertas, se unen a una gran iniciativa de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, '#EnVosConfío'.

Desde hace un año, artistas, comunicadores y pedagogos de los 32 departamentos de Colombia, gracias a la invitación de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, con el apoyo de OIM, y los gobiernos de Suecia, Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos de América, han estado construyendo y divulgando una nueva narrativa para movilizar a la sociedad a favor de transitar de la guerra a la paz. Este camino nos ha llenado de esperanza y ha permitido que la creatividad emerja como motor del cambio social.

Nuestra narrativa invita a reemplazar la idea de "no dar papaya" por un nuevo concepto: #EnVosConfío y ha calado en amplios sectores de la sociedad colombiana, dentro y fuera de la institucionalidad.

Desde diversos rincones del país, un gran número de personas y organizaciones se han sumado a la gran acción colectiva nacional cuyo objetivo es contribuir, a través de la creación de un sinnúmero de piezas de comunicación, al fortalecimiento del tejido social dejando atrás los prejuicios derivados de la desconfianza.

Andrés Mendiola y Ahiman, dos artistas regionales de esta iniciativa conjunta entre la institucionalidad y la sociedad civil son hoy los voceros de primera mano, junto con la participación especial de las reconocidas figuras musicales Andrea Echeverry, Orlando 'El Cholo' Valderrama y Johana Reina, quienes unieron sus voces para cantarle a la confianza.

La canción 'La Confianza' fue escrita por Andrés Mendiola y el rapero Ahiman, y producida por el ganador del Grammy, Carlos Huertas. En ella se fusionan ritmos tan diversos como el vallenato, rap, joropo, reggaetón, papayera y chirimía, una diversa amalgama de sonidos que se identifican con todos los públicos.

Mira también:

Canciones colombianas que hablan de independencia.

 

.

Publicidad