Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Unión femenina! El mensaje en ‘De Fuego’, el último sencillo de la cantante colombiana Lunalé

En el Día Internacional de la Lucha en Contra de la Violencia Hacia la Mujer se lanza esta canción que resalta el poder femenino, la fuerza y la libertad.

Lucha de las mujeres en Colombia a través de la música.
Lanzamiento de empoderamiento femenino de Lunalé.
prensa

‘De Fuego’, así se titula el nuevo empoderamiento femenino musical de Lunalé, canción se convierte en un himno al sumarse a ella 11 artistas colombianas para cantarla a una sola voz y así multiplicar su mensaje de conciencia sobre la violencia hacia la mujer. En esta versión acústica participan voces locales como Maria McCausland, Lalo cortés, María Cristina Plata, Maria mulata, Sabi Satizabal, Lali de la Hoz, Paula van Hissehoven, Natalia Medina, La Ramona, Eda y Cristal Prodigia.

La versión incluye sonidos tradicionales colombianos como la tambora y el tambor alegre, lo acompañan el contrabajo, teclados y guitarra; además todos los instrumentos son interpretados por mujeres que están unidas por una misma causa.

“El arte es la forma más directa de combatir y hoy se usa para luchar por una importante causa: que no haya más mujeres asesinadas. ¡Que ya no exista más el miedo!” confirma la cantante.

La inspiración para componer esta canción nace del deseo de la artista de mandar un importante mensaje: “Como mujeres dejar de complacer a los demás para empezar a valernos por nosotras mismas, poder sentirnos libres sin tener miedo y poder mostrar y enseñarle al mundo el fuego que llevamos dentro”.

Esta producción fue una invitación para que la canción que se mueve como un himno, fuera el puente a la protesta y manifestación en un día como tan histórico como lo es el 25 de noviembre.

Publicidad

Por otro lado, las cantantes que hicieron parte de esta versión generan un resultado muy especial gracias a que cada una se mueve en diferentes géneros de la música. Es de resaltar que la composición cuenta con cantantes de enfoques folclóricos como también pop y esta fusión de géneros y estilos es lo que convierte esta versión en algo tan especial.

Es una semana en la que la labor de las mujeres por alzar la voz en pro de una seguridad mayoritaria para el género, se logra resaltar a nivel mundial, ejemplos como estos nos recuerdan una vez más que el papel de la mujer desde diferentes áreas se puede hacer escuchar, transmitir, y sobre todo, generar la conciencia necesaria para la sociedad de hoy en día.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.