El municipio de Zipaquirá está situado en el departamento de Cundinamarca, fundado el 18 de julio del año 1600 y queda ubicando a 42 kilómetros de Bogotá.
Se le ha citado Zipa haciendo honores al Zipa legítimo, Tisquesusa, que se estableció en la meseta del territorio siendo uno de los caciques más importantes de los muiscas.
Zipaquirá, también llamada “Ciudad de la Sal”, es uno de los centros de explotación de sal más importantes en Colombia, que cuenta con reconocimiento turístico a nivel nacional e internacional debido a sus diseños arquitectónicos que atrapan a quienes la visitan, puesto que alberga La Catedral de Sal, la primera maravilla de Colombia, como lo asegura Wilson García, vocero y habitante del municipio.
Pero además de esto, poco a poco Zipaquirá ha ido consolidándose como un destino atractivo para visitar por su gastronomía.
Publicidad
La chef Juliana Mejía habló para Caracoltv.com y compartió una exquisita receta: bondiola en salsa de chicha. Además, habló sobre su trabajo como chef y su misión que ha consistido en recuperar las raíces gastronómicas del municipio:
“Estamos retomando nuestras raíces gastronómicas, nuestras recetas autóctonas y estamos tomándolas para generar unas recetas más gourmet, modificándolas para que se adapten a nuestros platos y eso es lo que estamos trabajando en este momento”, aseguró.
Publicidad
Mira también:
Alta Cocina en Casa: sorprende con un delicioso arroz negro de calamar Alta Cocina en Casa: receta de tortilla española para encantar a tus seres queridos Alta Cocina en Casa: prepara unas deliciosas patatas bravas