Molotov hará parte de la nómina de artistas en la Feria de las Flores

La banda mexicana será uno de los invitados internacionales que hará parte de la edición 2020 del Carnaval Fest, evento que se realiza dentro de las fechas de la tradicional Feria de las Flores de Medellín.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Este año, el Carnaval Fest 2020 tendrá lugar en el mes de agosto los días 8 y 9 en la Cancha Auxiliar del Cincuentenario en la ciudad de Medellín.

El Carnaval Fest nació hace 16 años con el nombre del Festival de la Juventud, y hoy se consolida como uno de los más importantes en la escena del Rock y Alternativa en Colombia y Latinoamérica, con más de 10 mil asistentes en su última edición 2019, gestionado y realizado por una de las bandas de rock más representativas de la capital antioqueña Tr3sDecoraZón, con venta de boletería, creación, gestión, curaduría, producción y logística.

Así, para su edición 2020, la legendaria agrupación mexicana de Molotov, uno de los máximos exponentes del rock alternativo en América Latina, será los encargados de cerrar el primer día del Carnaval Fest.

Esta presentación hará parte de su tour de celebración de 25 años de actividades musicales con letras de sus canciones que se caracterizan por el manejo del albur (o doble sentido) y del 'Humor lacra' como ellos mismos le dicen, mezclando la sátira con el humor personal de cada uno de los integrantes.

 

 

Por lo general sus letras hablan sobre críticas al gobierno, no solamente mexicano, sin embargo estas también hablan sobre mujeres y fiestas. En cuanto al sonido, cada uno de los integrantes posee influencias diferentes y esto les permite fusionar diferentes géneros desde el rock y el rap hasta el funk o la cumbia, además, este varía dependiendo del disco al que se le refiera, el cual siempre ha estado compuesto por dos bajos, lo cual hace que tenga un sonido explosivo según los propios miembros de la banda y de ahí el nombre de esta.

Otra de las bandas internacionales confirmadas son Los Pericos, encargada del cierre del día dos del festival.

La banda legendaria del reggae y ska cumple 34 años de carrera musical logrando un sonido propio dentro de estos clásicos géneros musicales.

También desde Argentina llegará Jauría, la banda de Ciro Pertusi ex vocalista de Attaque77, quienes traen un show con sus canciones propias y algunos clásicos de Attaque77.

 

 

*CUOTA COLOMBIANA*

Por Medellín estarán Los Suziox, importantes exponentes del punk colombiano. También 'Margarita siempre viva', una de las bandas revelación de la ciudad, que viene a inyectarle un poco de shoegaze, dream pop, indie y rock alternativo a este Carnaval Fest 2020.

'Coffee Makers' es una banda representante del reggae colombiano que regresa a los escenarios luego de un receso de varios años.

'Los hijos de Papi y Mami', una banda joven, de viejos conocidos de la escena paisa con su propuesta punk rock lleno de sátira y diversión.

'Los Petit Fellas' también estarán en escena con sus influencias de jazz, funk, hip hop, soul y blues, quienes han generado un espacio positivo, creativo y fresco para la música alternativa en el país.

Además, estará 'I. R. A', banda de punk colombiana con contenido social en sus canciones, se expresa con independencia, decisión y responsabilidad respecto a la vida cotidiana y las relaciones que en ella se establecen, retoma estos elementos en sus líricas en ejercicios de reflexión, critica, protesta, propuesta y construcción de vida, conformada desde la década de los ochentas.

Por: Colprensa

 

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad