Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Millonaria consecuencia! Bad Bunny pierde demanda por plagio de 'Safaera' contra Missy Elliot

El artista solamente se quedará con el 1% de las ganancias del reconocido sencillo de reguetón, el cual hizo en colaboración con los cantantes Jowell, Randy y Ñengo Flow.

Bad Bunny Performs At Crypto.com Arena
Bad Bunny pierde demanda por su canción de 'Safaera'
Foto: Timothy Norris/Getty Images

Recientemente se confirmó que el cantante puertorriqueño de música urbana, Bad Bunny, recibió una demanda por parte de la rapera estadounidense Missy Elliot al doblar parte de los arreglos de su canción 'Get ur freak on' en su sencillo mundialmente famoso, 'Safaera'. Hace poco, se reveló que el reguetonero perdió dicha demanda y solamente obtiene el 1% de las ganancias de la misma.

La canción de Elliot fue escrita por ella misma y producida por Timbaland en 1995 e hizo parte del álbum 'Rare essence'. Por otro lado, 'Safaera' se posicionó como uno de los éxitos más escuchados en los últimos años, gracias a volverse tendencia en plataformas como Instagram y TikTok, superando cifras de 320 millones de reproducciones.

Publicidad

Te puede interesar: Bad Bunny se enfrenta a Brad Pitt en el tráiler de la película 'Bullet Train'

¿Cómo se dieron cuenta del plagio a Maissy Elliot?

Precisamente, fue la viralidad de la música del boricuo lo que hizo a la americana darse cuenta que habían muchas de sus partes copiadas de su primer canción sin ningún cambio, por lo que no dudó en interponerse legamente, ahora asumiendo el 90% de las ganancias del sencillo. Al igual que Bad Bunny: Jowell , Randy y Ñengo Flow también reciben solamente un 1% de lo que producen económicamente con 'Safaera'.

Ante esto, el conejo malo también tendrá que pagar una jugosa suma de dinero por derechos de autor, suma que aún se desconoce cuánto será, pero deberá ser dada mensualmente a la representación de Missy.

Publicidad

“Nosotros nos fuimos hasta abajo con esa canción, tuvimos que cederla”, aseguró recientemente Jowell para un medio de comunicación digital, sin más discutir o refutar al respecto de la situación y asumiendo que fue un error conjunto. Y por el momento, la rapera norteamericana no ha dado declaraciones públicas respecto a su triunfo en esta millonaria demanda.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.