Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La Lista de Schindler regresa a los cines 25 años después de su estreno

Hace 25 años se lanzó una de las obras maestras del director Steven Spielberg. Una película para revivir, que relata una historia que conmovió al mundo entero.

LA LISTA DE SCHINDLER - TRÁILER 25 AÑOS

La Lista de Schindler es una de las películas rodadas en blanco y negro más caras de la historia, pero también una de las que más dinero recaudó. En total fueron 22.000.000 de dólares en inversión para el rodaje y logró recaudar en taquilla 321.306.305 de dólares, a nivel mundial.

Desde el próximo 24 de enero, podrá ser vista nuevamente en Colombia en algunas salas de cine seleccionadas.

¿Por qué es una gran oportunidad para verla de nuevo?

La película, que está basada en hechos reales, trata de la reubicación de judíos polacos de las áreas circundantes a Cracovia, hecho que se dio a finales de 1939, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

Allí es donde aparece Oskar Schindler (Liam Neeson), un exitoso hombre de negocios que llega de Checoslovaquia con la esperanza de utilizar la abundante mano de obra barata de los judíos para fabricar esmalte para los militares alemanes.

Schindler, un miembro oportunista del partido nazi, ofrece sobornos al ejército y a los oficiales de las SS a cargo de las adquisiciones. Patrocinado por los militares, Schindler adquiere una fábrica para la producción de kits de desorden del ejército y parafernalia de cocina. Al no saber mucho sobre cómo dirigir adecuadamente una empresa de este tipo, obtiene un contacto en Itzhak Stern (Ben Kingsley), un funcionario del Judenrat (Consejo Judío) local que tiene contactos con la comunidad empresarial judía ahora clandestina en el gueto.

Publicidad

Le prestan el dinero para la fábrica a cambio de una pequeña parte de los productos producidos (para su comercialización en el mercado negro). Al abrir la fábrica, Schindler complace a los nazis y disfruta de su nueva riqueza y estatus como "Herr Direktor", mientras que Stern se encarga de toda la administración.

Stern sugiere que Schindler contrate judíos en lugar de polacos porque cuestan menos (los judíos mismos no obtienen nada; los salarios se pagan al Reich). A los trabajadores de la fábrica de Schindler se les permite salir del ghetto, y Stern falsifica los documentos para garantizar que la burocracia nazi considere que "el mayor número posible de personas es esencial", lo que evita que sean transportados a los campos de concentración o incluso que sean asesinados.

En definitiva, la Lista de Schindler es una película de culto del cine bélico que le devuelve a los espectadores la esperanza en la bondad de la humanidad en medio de la desolación.

Mira también:

Efemérides: Steven Spielberg y Ricardo Montaner, los protagonistas de esta fecha

Peter Jackson y Steven Spielberg dirigirán un nuevo filme sobre Tintín

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO