Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La cantante española Rosalía recibe siete nominaciones de los Latin Grammy

Los nominados este año están distribuidos en 53 categorías y fueron seleccionados entre las más de 18.000 candidaturas presentadas, según la institución, que recordó que las composiciones deben haber sido publicadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de 2022.

Rosalía
Rosalía recibe múltiples nominaciones de los Latin Grammy.
Foto: Getty Images

Rosalía será una de las grandes favoritas en la edición 2022 de los premios Latin Grammy gracias a las siete nominaciones que le ha concedido la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, entre ellas las de mejor grabación del año por 'La Fama' y álbum del año por 'Motomami'.

En la gala que se celebrará el 17 noviembre próximo en Las Vegas (EE.UU.) la cantante catalana también aspira al premio a la mejor canción del año, en este caso por 'Hentai'. El sencillo competirá con 'Agua', de los puertorriqueños Daddy Yankee , Rauw Alejandro y el afamado productor estadounidense Nile Rodgers; 'Algo es mejor', de la chilena Mon Laferte.
Te puede interesar: Con diez nominaciones, Bad Bunny se erige en el favorito de los Latin Grammy

Publicidad

Asimismo, también están nominados los trabajos musicales: 'Baloncito viejo', de los colombianos Carlos Vives y Camilo ; 'Tacones rojos', del también colombiano Sebastián Yatra ; y 'Tocarte', del uruguayo Jorge Drexler y el español C. Tangana.

Rosalía está en un concurrido grupo de artistas y compositores con siete nominaciones, entre los que figuran Christina Aguilera, el venezolano Jorge Luis Chacín, el uruguayo Jorge Drexler, el colombiano Julio Reyes Copello y el puertorriqueño Tainy.
Te puede interesar: Conoce la historia detrás de la mítica frase "Gracias Totales" de Soda Stereo

El argentino Fito Páez cuenta con tres nominaciones, entre ellas a mejor álbum pop/rock por 'Los años salvajes', mientras que sus compatriotas del grupo El mató a un policía motorizado están nominados a mejor álbum de rock por 'Unas vacaciones raras', donde también figura la banda española Fito y Fitipaldis con su disco 'Cada vez cadáver'.

Publicidad

Entre los que esperan llevarse el Latin Grammy a mejor nuevo artista figuran Nicole Zignago, hija del peruano Gianmarco, el hispanofrancés Pol Granch y el intérprete de música regional mexicana Nabález.

Publicidad

La Academia Latina de la Grabación destacó en un comunicado "la diversidad de la música latina y su gran influencia cultural a nivel mundial" y para muestra aludió a los géneros y artistas que figuran en la lista de grabación del año.

En ella coinciden las canciones 'La Fama', de Rosalía con The Weeknd; 'Vale la pena', de Juan Luis Guerra; 'Castillos de arena', de Pablo Alborán; 'Pa’lla voy', de Marc Anthony; 'Provenza', de Karol G; 'Te felicito', de Shakira y Rauw Alejandro; y 'Pa mis muchachas', de Christina Aguilera, Becky G, Nicki Nicole con Nathy Peluso; entre otros.

Publicidad

EFE

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.