Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce la historia detrás de la mítica frase "Gracias Totales" de Soda Stereo

A propósito de los 25 años del concierto de despedida de la banda de rock en 1997, aquí te contamos detalles de lo que sucedió ese día.

375817_soda-stereo-21-gale.png
Esta es la historia detrás de la mítica frase "Gracias Totales" de Soda Stereo.
Foto: Cortesía Prensa

"Gracias Totales" es la frase que marcó un antes y un después en los corazones de los seguidores de Soda Stereo , una de las bandas más emblemáticas en la historia del rock en Latinoamérica. Fue el 20 de septiembre de 1997 el día en que la agrupación anunció su separación desde el estadio de River Plate de Buenos Aires.

“No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor, desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias... totales!”, fueron las palabras que expresó Gustavo Cerati durante los últimos acordes del tema ‘De Música Ligera’ junto con Zeta Bosio y Charly Alberti ante más de 70 mil personas.

Publicidad

Mira también: Aterciopelados rinde homenaje a Soda Stereo con versión de 'En la ciudad de la furia'

Tras 15 años de carrera y después de una extensa gira de despedida titulada 'El Último Concierto' que empezó en México y pasó por Chile, Venezuela, la agrupación le dijo adiós a los escenarios donde lograron convertirse en leyendas con un legado imborrable e inigualable.

Es de recordar que este recital fue el primero en ser transmitido en América Latina para que los fanáticos que no pudieron asistir al estadio en Argentina también fueran testigos de un espectáculo sin precedentes.

Te puede interesar: Así fue la relación entre Gustavo Cerati y Carolina Leguizamón, ¡él fue su primer amor!

Publicidad

Aunque muchos pensaron que sería el adiós definitivo de Soda Stereo, en 2007 se reunieron y realizaron la gira ‘Me verás volver’ con más de 20 conciertos que convocaron a aproximadamente 45.000 mil espectadores por concierto.

En el mes de abril de 2022 Soda Setereo invitó a sus seguidores a revivir este histórico espectáculo mediante la plataforma de Youtube, pues en un inicio fue publicado en formato DVD.

Publicidad

A los 25 años de esta mítica frase los seguidores de Soda Stereo mantienen viva su música y conservan cada canción en sus corazones. Cuéntanos, ¿ya conocías la historia de la emblemática frase "Gracias Totales"?

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.