No cabe duda de que Gustavo Cerati, el vocalista de Soda Stereo es una de las estrellas de origen argentino más famosas a nivel de Latinoamérica, por eso, no es de extrañar que se haya convertido en noticia el extraño encuentro dentro de una de las casas en las que vivió.Lee más: Julian Cerati habla de la relación que tenía con su tío, Gustavo CeratiRestos en la casa de Gustavo CeratiEsta se ubica en el barrio Coghlan y precisamente estaba siendo demolida porque la constructora tenía la intención de levantar un nuevo edificio en la zona, sin embargo, los trabajadores fueron tomados por sorpresa cuando una de las paredes se derrumbó y detrás de ella aparecieron restos de huesos humanos.En el lugar también encontraron algunos elementos personales, probablemente, de las personas que estaban enterradas allí. Inmediatamente, el arquitecto se puso en contacto con el 911 y desde este momento se suspendieron las actividades, pues pasó a ser un caso que está siendo investigado por la Fiscalía Nacional argentina.La casa no es para nada pequeña, al frente tenía una vivienda principal y detrás otras dos casas, además de piscina y un enorme jardín en el que la dueña anterior había contado que hubo un árbol que se incendió repentinamente, pues ahora que ve hacia el pasado, se cuestiona sobre raras situaciones que pudieron pasar.Lee más: Shakira recordó a Gustavo Cerati durante su concierto en Argentina con emotivo mensajeLo cierto es que Cerati vivió allí durante tres años, desde el 2001 hasta el 2003 esto, porque le alquiló el lugar a otra celebridad, quien sí era dueña de la casa; se trata de Marina Olmi, una reconocida artista plástica que después de este tiempo volvió a mudarse allí.Vale la pena mencionar que mientras los hechos siguen siendo blanco de investigaciones, la mujer explicó que los restos podrían estar relacionados con lo que hubo allí antes de que se convirtiera en la vivienda que habitó el astro argentino y que seguro visitaron muchos famosos.Y es que inicialmente había una iglesia bastante antigua y posteriormente se vendió para convertirse en un geriátrico, por lo que cualquiera de las opciones podría tener relación. Por el momento, la prioridad es asegurar la antigüedad de los restos, para así descartar dudas y entender de dónde provienen.
Este joven participante llega a Yo Me Llamo con su guitarra y la ilusión de ingresar a la Escuela para perfeccionar su personaje, aunque los nervios de estar en un concurso musical de este calibre le juegan una mala pasada.Y es que Amparo Grisales y César Escola debaten con respecto al color de la voz de este participante, dado que ella no encuentra ningún rastro, mientras que él considera que hay momentos en los que puede rescatarlo. Esto conlleva a que 'El Maestro' le pida que canta a capela para analizar mejor este caso.De manera inmediata el jurado decide oprimir el botón verde, haciendo que 'La diva de Colombia' se mantenga en su posición haciendo que Rey Ruiz sea quien determine esto, por lo que se guía por las palabras de su compañero y le brinda la oportunidad de que trabaje más su interpretación dentro de la Escuela.Te puede interesar: ¿Búfalo estuvo en el Desafío? Esta foto confirma que conocía a temible personaje del realityNo te pierdas Yo Me Llamo en las noches de Caracol Televisión o en la Señal En Vivo . Puedes revivir los capítulos aquí.
El camino de Jorge Villamizar estuvo lleno de música desde su niñez, pues su mamá fue maestra de guitarra para niños en Montería, su ciudad natal y luego en Quito, Ecuador, ciudad en la que se crio. Uno de los primeros momentos que le demostró que debía seguir con la música fue ser telonero de Soda Stereo.¿Quién es Jorge Villamizar?Nacido en Montería el 14 de octubre de 1970, con padres bogotanos, Jorge Villamizar es un músico colombiano que, desde muy joven se interesó por la música y en su adolescencia fue un gran seguidor del rock en español. Debido al trabajo de su papá se radicó desde muy niño con su familia en Quito, Ecuador, una situación que, aunque le causó tristeza, lo llevó a descubrir la música latinoamericana desde muchas perspectivas. Tenía tan solo 15 años cuando, gracias a una emisora local, le abrió un concierto a Soda Stereo.El día que Jorge Villamizar compartió escenario con Gustavo CeratiEn diálogo con Se Dice De Mí, el músico colombiano recordó que en esa edad encontró en el rock en español un gran refugio, por lo que fue un sueño hecho realidad abrir el concierto de una de las bandas más importantes del momento y de la historia del género."No sé, no entiendo bien cómo terminamos ahí, pero abrimos ese show. Éramos seis pelados del colegio chiquititos, ellos [Soda Stereo] nos llevaban 10 años, nosotros estábamos entre 13 o 14, ellos tenían 24", aseguró.El músico colombiano había cumplido el sueño de todo adolescente de la época: tener una banda de rock y ser telonero de Soda Stereo. Su hermano, Felipe Villamizar, recordó que ese día "llegó a la casa con la guitarra firmada por los tres de Soda Stereo".Jorge Villamizar se decidió por la vida militarAunque su corazón le decía que fuera músico, su mente lo incitó a apostarle a la carrera militar, la cual descubrió que no era lo suyo más rápido de lo esperado. "Todo chévere hasta la primera mañana que me desperté, oí unos pitos y de repente un tipo pegándole a la cama: 'oiga, recluta, ¿usted dónde cree que está, en el hotel Hilton? A la ducha'".Fue casi un año en el que vivió la vida militar. "Me dediqué a leer, leía y leía libros, y me dediqué a otra vaina, a enseñarle a mis compañeros matemáticas. No había chicas, como adolescente y es algo que toda la vida me ha despistado, concentrado en qué hay que hacer y pasó otra cosa: empecé a escribir música".
"Gracias Totales" es la frase que marcó un antes y un después en los corazones de los seguidores de Soda Stereo, una de las bandas más emblemáticas en la historia del rock en Latinoamérica. Fue el 20 de septiembre de 1997 el día en que la agrupación anunció su separación desde el estadio de River Plate de Buenos Aires.“No solo no hubiéramos sido nada sin ustedes sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor, desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias... totales!”, fueron las palabras que expresó Gustavo Cerati durante los últimos acordes del tema ‘De Música Ligera’ junto con Zeta Bosio y Charly Alberti ante más de 70 mil personas.Mira también: Aterciopelados rinde homenaje a Soda Stereo con versión de 'En la ciudad de la furia'Tras 15 años de carrera y después de una extensa gira de despedida titulada 'El Último Concierto' que empezó en México y pasó por Chile, Venezuela, la agrupación le dijo adiós a los escenarios donde lograron convertirse en leyendas con un legado imborrable e inigualable.Es de recordar que este recital fue el primero en ser transmitido en América Latina para que los fanáticos que no pudieron asistir al estadio en Argentina también fueran testigos de un espectáculo sin precedentes.Te puede interesar: Así fue la relación entre Gustavo Cerati y Carolina Leguizamón, ¡él fue su primer amor!Aunque muchos pensaron que sería el adiós definitivo de Soda Stereo, en 2007 se reunieron y realizaron la gira ‘Me verás volver’ con más de 20 conciertos que convocaron a aproximadamente 45.000 mil espectadores por concierto.En el mes de abril de 2022 Soda Setereo invitó a sus seguidores a revivir este histórico espectáculo mediante la plataforma de Youtube, pues en un inicio fue publicado en formato DVD.A los 25 años de esta mítica frase los seguidores de Soda Stereo mantienen viva su música y conservan cada canción en sus corazones. Cuéntanos, ¿ya conocías la historia de la emblemática frase "Gracias Totales"?
Soda Stereo hizo público en su canal oficial de YouTube el documental ‘El Último Concierto’, donde se narra la última etapa de la banda junto al recordado cantante Gustavo Cerati.El audiovisual cuenta con una entrevista inédita realizada al director de la banda Alberto Louis y extras donde aparecen Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti durante su gira por México, Venezuela, Chile y Argentina.En Buenos Aires se presentaron ante más de 70.000 personas que llenaron el estadio River Plate. Allí El, 20 de septiembre de 1997, fue la despedida oficial de la agrupación musical.Luego de 15 años de carrera, los músicos se volvieron a reunir con la también histórica gira ‘Me verás volver’, que incluyó éxitos musicales como: ‘En la ciudad Furia’, ‘Juegos de seducción’, ‘Persiana americana’ y ‘Cuando pase el temblor’, además del famoso tema ‘De música ligera’ donde Gustavo Cerati pronunció la famosa frase “¡Gracias totales!”.La banda también publicó hace unos días el intro del documental donde se ven a los fanáticos eufóricos por conocer a los músicos y estar junto a ellos.Sin duda, un producto audiovisual que hará recordar momentos muy importantes y emotivos para los integrantes y seguidores del recordado conjunto musical argentino Soda Stereo.
Seis años después de la muerte del líder de la legendaria banda argentina Soda Stereo, Gustavo Cerati, los integrantes de La Ley, Molotov y Los Rabanes lanzaron este viernes una nueva versión en ska de la icónica 'De música ligera', una canción que, dijeron a Efe, les marcó en su vida y carrera."El ska es el género que hace puente entre el rock y la música urbana que está de moda ahora", agregó Regueira, quien convocó además al artista chileno Beto Cuevas para protagonizar la parte vocal y a Randy Ebright, baterista del grupo mexicano Molotov, para acompañarle.Regueira no fue el único que se deshizo en elogios, pues Cuevas indicó a Efe que se "emocionó mucho con la idea de participar en esta versión de 'De música ligera'"."Es una canción que me marcó y que sé que forma parte de la vida de mucha gente", dijo.Justamente, durante la videollamada ambos artistas compartieron anécdotas, reflexiones sobre el futuro del rock en español y sus preocupaciones por los efectos de la pandemia del coronavirus en la industria del entretenimiento, además de expresar su "admiración" por Soda y Cerati.Este último murió el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma a consecuencia de un accidente cardiovascular.EL PASADO HECHO PRESENTEEsta versión modernizada de 'De música ligera' nació de la misma semilla que inspiró a la banda panameña a lanzar su interpretación de “Guantanamera” al principio de la cuarentena y “Yo solo quiero” de Roberto Carlos en junio, en colaboración con Los Pericos de Argentina.“La meta es acompañar a la gente y más con canciones como estas, que son como meterse en la máquina del tiempo”, explicó Regueira.“Nos picó el espíritu de competencia. No de una mala manera, sino como que nos motivó a mejorar y mejorar con la meta de algún día hacer algo así”, recordó.Los Rabanes también estaban germinando en esa época y quedaron “impactados” la primera vez que vieron el video de la canción en MTV Latino.“Estábamos en nuestro pueblo -Chitré en Panamá- y los vimos en una de esas televisiones que había que ponerle papel aluminio a la antena para que captaran la señal", recordó."Estábamos listos para salir y nos quedamos mesmerizados al verlos con sus pelos largos y dando vueltas sobre una plataforma giratoria. Pero más aun, al ver a un trío de rock en español como éramos nosotros en MTV", añadió en referencia a Christian Torres y Javier Saavedra, sus compañeros en Los Rabanes.OTRAS VERSIONES"De música ligera" es también uno de los temas más versionados del rock en español.Este año, la banda del regional mexicano Los Sebastianes la transformó en una canción norteña, en 1996 el grupo brasileño Paralamas do Sucesso la cantó en portugués y hasta la agrupación juvenil RBD la hizo suya en 2005.El tema, compuesto por Gustavo Cerati y Zeta Bosio, fue descrito por Chris Martin, el líder de la banda británica Coldplay, como "el tema de rock que mejor define la identidad de Latinoamérica, y su canción más representativa".Coldplay también hizo una versión y la cantó para el delirio del público en su concierto de 2018 en Argentina.La última vez que la cantó Cerati, con Soda Stereo, acompañado por sus Charly Alberti y Zeta, fue en 1997 en el "El último concierto", el recital de despedida de la agrupación en el estadio de fútbol del equipo River Plate en Buenos Aires.Así se despidió con el coro de "Nada más queda" y cerró con sus eternas "gracias totales". EFE
La periodista anunció su salida de Noticias Caracol, luego de casi 10 años de trabajar en el informativo, en la edición de la mañana de este 23 de enero. Gordillo terminó de presentar la sección ‘El periodista soy yo’ y enseguida se dirigió a los televidentes para agradecerles por su compañía durante tanto tiempo.Lea también: Periodista de Noticias Caracol dijo cómo se enamoró de amigo del trabajo, aunque no queríaCon la voz entrecortada, la también presentadora dijo: “Quiero aprovechar el momento para despedirme, sobre todo, de ustedes, queridos televidentes. Gracias por acompañarnos tanto tiempo a través de la pantalla, por permitirme, a mí, entrar a sus hogares. Hoy es el último día que los acompaño en Noticias Caracol y, con el casco de la biciperiodista en la mano, y con el corazón en la mano también, quiero agradecerles profundamente ayudarnos tanto. Muchísimas gracias por todos estos años, por todas estas historias, por permitirme contar sus historias. Gracias a este gran canal, al canal de la gente, a sus directivos, a mí familia y, por su puesto, a los que ya no están aquí, pero que me acompañaron en este proceso. Gracias, infinitas gracias por hacerlo posible”, declaró Gordillo.Enseguida, Juan Camilo Cortés —que estuvo reemplazando a Nicolás Rojas en las mañanas— tomó la palabra para resaltar el trabajo de su compañera y para agradecerle por la acogida que ella le dio cuando él llegó al informativo.“Usted fue grande a través de esta pantalla y fue grande por su don de humanidad. Siempre usted será una guerrera de las calles de Bogotá. Siempre le aprenderé a usted la forma de hacer reportería, la forma como me acogió, como me enseñó a hacer reportería. Tati, gracias, por tanto”, dijo el presentador.Daniela Pachón no se quedó atrás y también le dedicó unas emotivas palabras: “Tati, casi 10 años. Nos conocimos en las emisiones de los fines de semana y solo quiero resumir este sentimiento tan bonito diciéndole gracias, porque dejó huella como periodista, como biciperiodista, como compañera y, en mi caso, como amiga”.Quién es Tatiana Gordillo, periodista que se despidió de Noticias CaracolTatiana Gordillo es una periodista con magíster en Comunicación y Medios, de la Universidad Nacional de Colombia, reconocida por el trabajo periodístico que ha hecho, cubriendo principalmente historias y hechos relevantes en la capital colombiana, muchas veces reportando en bicicleta, lo que le ha valido el apodo popular de “La biciperiodista”.La reportera además se volvió una figura destacada en las redes sociales, sobre todo en Instagram, herramientas que ha utilizado para dar consejos e información sobre trámites que los ciudadanos pueden hacer en Bogotá. A través de ellas, también comparte aspectos de su vida privada.
No obstante, cuando doña Ruca está a punto de contarles, aparece el médico para hacerle más exámenes. Ella con la angustia de que partirá de este mundo sin poder revelar lo que por tanto tiempo ha ocultado.No te pierdas Vecinos en las noches de Caracol Televisión o en la señal en vivo. Recuerda que puedes ver los capítulos aquí.
Posteriormente, Charly Flow habla con Alma y le explica que no volverá a ver a Yeimy, su mamá. No obstante, le dice que la reina siempre estará cuidándola, pero desde el cielo.No te pierdas La Reina del Flow en las noches de Caracol Televisión o en la señal en vivo.
El cantante le agradece a Sky por hacer que su hija vuelva a cantar, pues desde que su mamá desapareció, la niña no tenía buen ánimo. Sky le da palabras de aliento a Charly y se abrazan amigablemente.No te pierdas La Reina del Flow en las noches de Caracol Televisión o en la señal en vivo.
En el capítulo 120 del 'Desafío del Siglo XXI' queda definida la sentencia que marca un nuevo momento dentro de la competencia. Luego de la victoria del equipo Gamma en el Box Blanco durante el Desafío de Sentencia, Premio y Castigo, el equipo Neos se prepara para asumir la penitencia correspondiente y recibir los chalecos de sentencia que determinan a los participantes en riesgo.Mira también: Rata reaccionó en vivo al polémico beso que le dio a Deisy en el 'Desafío', ¿se arrepiente?Tras finalizar la prueba, los integrantes de Gamma se reúnen para tomar la decisión sobre a quién enviar a Playa Baja con la responsabilidad de comunicar la sentencia. El equipo elige a Kevyn para cumplir con esta tarea. Una vez en Playa Baja, Kevyn informa la determinación tomada por su equipo y procede a colocar los chalecos de sentencia a Potro y Deisy, quienes reciben la noticia y continúan con la dinámica del programa.Durante este encuentro, Leo utiliza el espacio para dirigirse a Kevyn y aclarar una situación ocurrida al inicio del capítulo. En ese momento, ambos protagonizaron una discusión luego de que Leo manifestara que Kevyn no debía continuar en competencia por haber sido ganador en una edición anterior del programa. En esta conversación, Leo expone su explicación sobre lo sucedido y expresa el respeto que mantiene hacia Kevyn dentro del contexto del juego.Luego de cumplir con la entrega de los chalecos, Kevyn regresa al campamento de Gamma para informar a sus compañeros sobre lo ocurrido en Playa Baja. Durante su regreso, relata que integrantes de Neos le solicitan que lleve a Deisy a la Suite ditu, uno de los beneficios que se encuentra en juego tras la prueba. Al compartir esta petición con su equipo, se genera una decisión interna sobre quién hará uso de este espacio.Mira también: Leo no quiere que Kevyn y Valkyria lleguen a la final del 'Desafío': "Debemos ser egoístas"En ese momento, Tina manifiesta su negativa frente a la posibilidad de que Deisy acceda a la Suite ditu y comunica que será ella quien acompañe a Kevyn a este lugar destinado al descanso. Mira también: Valentina llora a escondidas en el baño del 'Desafío' por comentario hiriente de LeoNo te pierdas los capítulos del Desafío del Siglo XXI en las noches de Caracol Televisión o a través de nuestra señal en vivo, conéctate de lunes a viernes a las 8:00 p.m. Síguenos en nuestro canal de difusión de WhatsApp.