Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Esteban Nieto fusiona la cumbia y el afrobeat en ‘Si me dejas’

El cantautor, que hace parte de Gaira Música Local, estrenó su segundo sencillo, con el que busca romper ciertos estereotipos del costeño en el amor.

Esteban Nieto, el cantautor cartagenero que hace parte del sello Gaira Música Local, lanzó su segundo sencillo titulado ‘Si me dejas’.

Este tema musical tiene como objetivo presentar ritmos frescos y alegres, que sean reflejo del caribe colombiano, sumándole un toque más moderno. Fue grabado en los estudio de Gaira Música Local en Bogotá, fuente creativa de Carlos Vives como productor general junto a Martin Velilla y Andrés Leal.

“Cartagena y Palenque tienen mucha música de tambores, bastante música afro, esa música colombiana, como la cumbia. En el tema de lo moderno, tiene un afrobeat que está muy de moda también. Logramos fusionarlos, unir estos dos mundos” afirmó el cantante.

Esta nueva canción, la cual narra una historia que vivió el artista en 2015, está acompañada por la agrupación de rap palenquero Kombilesa Mi, con la que el artista buscaba darle una esencia caribeña. Este colectivo se ha caracterizado por combinar el hip hop con el Mapalé, el bullerengue, la chalupa y agregarle instrumentos y lengua palenquera.

“Ellos hacen unos cantos que son muy particulares de Palenque y hacen como ciertos llamados, tienen una cultura musical muy fuerte con el tema de las voces (...) tienen ese flow de afrobeat palenquero y eso era lo que precisamente estábamos buscando con esta canción”, relató Esteban Nieto.

El video musical narra la historia de un hombre que sueña dentro de un sueño, en el que se despierta en medio de la pandemia con el recuerdo de que el día anterior había conocido a una mujer en una fiesta, por lo que decide salir a buscarla, pero en realidad todo había sido producto de su imaginación.

Publicidad

“Cuando grabamos el videoclip pensamos mucho en eso (...) es como un llamado de esperanza, de que todo va a volver a la normalidad”, aseguró el artista 

Además, bajo el contexto de la cuarentena, Esteban Nieto profundizó sobre la situación que están atravesando las personas en Palenque, quienes se han visto bastante afectadas por el aislamiento. Por esto, puso como ejemplo a las icónicas palenqueras, quienes son queridas por los turistas, pero que ahora están atravesando un momento bastante complicado. Esto generó en él la intención de realizar campañas humanitarias.

“La gente es la que me ha hecho caer en cuenta de que esto es lo mío (...) ver cómo la gente responde cuando tú estás ahí es lo que a ti te impulsa, te da confianza y te hace crecer”, aceptó el artista al hablar sobre su carrera musical.

‘Si me dejas’ busca ser esa canción que se queda para siempre en los colombianos, no quiere pasar una canción más del momento, por lo que este artista aseguró que desde el sello Gaira Música Local tienen como meta precisamente esto, lanzar canciones que marquen a quienes la escuchan.

“Lo primero es por medio de la identidad, cuando tú logras encontrar un sonido que es diferente, que logra marcar, y, además, tienes una buena historia que te apoya ese sonido, como siento que es ‘Si me dejas’, creo que ahí está esa resistencia para que permanezca en el tiempo (...) que a través de estas canciones podamos llegar al corazón de las personas”, concluyó Esteban Nieto.

Mira también:

Publicidad

Carlos Vives cerró un fin de semana apoteósico con su 'Concierto para no sentarse' ‘Un beso y una flor’, de Nino Bravo, se transforma en reggae Maluma alcanza su decimosexto #1 en Billboard con 'ADMV' Jiggy Drama presenta ‘Replay’, lo nuevo junto a Yera y Lalo Ebratt Lao Ra, la artista que rompe esquemas cambiando roles de género en 'Entendido' Shakira anunció que subastará la chaqueta dorada que usó en el Super Bowl Súbele el volumen y conoce los lanzamientos musicales de la semana

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO