Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Esta es la triste historia detrás de la canción 'Yo no nací para amar' de Juan Gabriel

El cantante proyectaba en algunas de sus canciones los momentos más importantes de su vida personal.

350204_juang1020.jpg
LAS VEGAS - NOVEMBER 05: Singer Juan Gabriel performs onstage during the 10th annual Latin GRAMMY Awards held at Mandalay Bay Events Center on November 5, 2009 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
Ethan Miller/Getty Images

Si por algo se caracteriza Juan Gabriel , aparte de la increíble interpretación que realizaba en el escenario, es por las letras que contienen cada una de sus temas musicales, pues hacía que miles de fanáticos se estremecieran cada vez que escuchaban una de sus canciones en las diferentes plataformas.

El 'Divo de Juárez' no solo fue uno de los cantantes mexicanos más queridos en Latinoamérica, sino que también se destacó por su trabajo como compositor, dejando en la historia musical varios proyectos como 'Querida', 'Abrázame muy fuerte' o 'Amor eterno', que reflejaban algunos momentos coyunturales de su vida.

En este caso, 'Yo no nací para amar' es una composición que indiscutiblemente cautivó la atención de todos los amantes de las rancheras y baladas. Allí, Alberto Aguilera Valadez relata parte importante de su infancia, la cual estuvo marcada por el abandono de sus progenitores: su padre estuvo ausente durante sus primeros años debido a que padecía de esquizofrenia y su madre lo dejó en un orfanato al carecer de dinero para mantenerlo.

Por este motivo, durante la melodía se escucha "nadie nació para mí" y "a mis 16 anhelaba tanto un amor", refiriéndose a la necesidad de tener un amor familiar que lo alentara a perseguir sus sueños. Fue hasta años más tarde que 'Meche', una de las mujeres más importantes de su vida, lo apoyó durante el proceso para alcanzar la fama, después de que él se viera envuelto en problemas jurídicos.

Aún después de su muerte el 28 de agosto de 2016, el mexicano sigue conquistando triunfos en la industria del entretenimiento, pues su discografía sigue siendo una de las más buscadas en la web, e incluso, su música es el centro de atención en diferentes plataformas y eventos, catapultándolo como uno de los intérpretes más queridos de todos los tiempos.

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.