Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Diego El Cigala le rinde homenaje al país azteca en su álbum ‘Cigala canta a México’

El cantante español expresó por medio de las poéticas letras del marichi clásico su agradecimiento y admiración por la música mexicana.

Diego El Cigala , el galardonado cantautor español de boleros y flamencos, lanzó su más reciente producción musical en la que incursionó en la música mexicana y le dio su toque musical para así homenajear al país que siempre lo ha recibido con los brazos abiertos.

"Cigala canta a México", bajo la producción de Jaime Calabuch "Jumitus", es el reflejo de su gran sentir por los boleros y las rancheras y de cómo esta música lo ha inspirado desde hace muchos años.

“Cada día que íbamos al estudio era una historia nueva que contar, como quedó plasmado en el disco”, aseguró el cantante sobre esta nueva experiencia musical.

Este cantante quiso que su producción musical fuera un reflejo puro de una fiel vivencia de la música méxicana, en su máximo esplendor, por lo que grabar en compañía del Mariachi Vargas le dio un toque esencial para él.

“Ya estaba listo todo, dos meses antes de la pandemia, pero quedaba la voz definitiva. La voz la realicé en plena cuarentena desde casa”, detalló El Cigala.

Este álbum cuenta con 12 canciones, todas poesía pura y clásica para los oídos de este español, quien interpretó temas como "Somos novios", "Perfidia" y "Soy Lo Prohibido".

Publicidad

“Yo creo que a mí lo que me ha cambiado de este disco es la buena vibra y la buena energía que yo he tenido todo el tiempo grabando”, confesó este cantautor acerca de su experiencia en este homenaje musical.

A su vez, "Cigala canta a México" es una forma en la que Diego El Cigala agradeció tanto cariño del público mexicano, el cual lo ha recibido siempre con los brazos abiertos y le ha dado grandes oportunidades en su carrera.

 A esta interpretación le dio ese toque sentido que tiene el flamenco, género que ha sido su bandera durante los 20 años de su carrera.

“Ha sido un álbum muy buscado, buscado en el sentido de quiénes iban a tocar y quienes no, me los ha estado poniendo Dios en el camino”, afirmó el español.

 

Mira también:

Publicidad

Diego el Cigala suspende conciertos en Colombia por problemas de salud El cantante español Diego El Cigala, del flamenco a la salsa 'Feo el Cigala' cantó con el Alejandro Fernández de "Yo me llamo"

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO