Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Con un viaje por un universo dreamy y dance-pop electrónico debuta el dúo Paraísos

‘Lo que no me mata’ es el álbum debut del dúo barranquillero Paraísos, un trabajo discográfico con el que encontraron un sonido propio y con el cual nos invitan a tomar las riendas de nuestra vida.

Exclusivo Paraísos.jpg

10 largos días hospitalizada y conectada a respiradores por cuenta de la COVID-19 permaneció la compositora Andrea Roa, vocalista del dúo barranquillero Paraísos. Esta experiencia la marcó tanto que fue el punto de partida para el álbum debut de la agrupación que conforma junto al reconocido productor y guitarrista de Bomba Estéreo , José Castillo. ‘Lo que no me mata’ es el nombre que recibió este trabajo discográfico de dance-pop electrónico que invita a priorizar lo verdaderamente importante e inspira a tomar las riendas de la vida.

En conversación con caracoltv.com, Andrea y José presentaron este disco, que contrario a lo que se podría creer no es oscuro ni triste:

Es luminoso y es sobre lo que pasa después de esta experiencia. Empezamos a replantearnos nuestras prioridades, a apreciar más las cosas que son verdaderamente importantes en la vida, a darnos cuenta de que tenemos el poder de ser. Cada canción se trata sobre esa reconexión con una dimensión distinta de la vida

Publicidad

‘Lo que no me mata’ está compuesto por 10 cortes que se convierten en un viaje por diferentes géneros como el Dance/Synth Pop, House, beats afrolatinos, electropop y el alternative dance. Este es el resultado de una búsqueda personal, de la necesidad de crear un universo sonoro propio y para el cual tomaron elementos del Caribe y de la música favorita de ambos.

Mira también: 'Un Verano Sin Ti' de Bad Bunny es considerado como el mejor álbum del año 2022

Andrea Roa, quien ha trabajado con bandas como Bomba Estéreo y Diamante Eléctrico , y José Castillo, nominado 6 veces al Grammy 2022, cuentan que con el paso del tiempo han “refinado” la forma en la que trabajan en Paraísos.

Empiezo yo (José) con un track. El ritmop es súper importante para nosotros, es lo que pone todo en movimiento, luego cuando ya tenemos una pista musical empezamos a buscar melodías entre los dos, tratamos realmente de encontrar una melodía que nos represente ambos, eso también le da el toque único como a Paraísos. El último paso es la letra en esta en ese paso Andre ha tomado como la normalmente la iniciativa y el liderazgo

La agrupación de inició en el 2015, tras un reencuentro de dos amigos de colegio, escogió el sencillo de ‘Tumentiendes’, como el focus track de su álbum debut, una canción con una vibra ‘dreamy’ que incita no solo a bailar, sino también a reconectarse con la intuición.

A todos nos ha pasado que de pronto ya sabemos algo y no le ponemos atención, por distintas razones, por miedo a lo desconocido o no crees en ti mismo lo suficiente. ‘Tumentiendes’ se trata sobre esas claridades y esas verdades que ya sabemos y actuar, entendernos a nosotros mismos

Publicidad

Te puede interesar: Nam Joon, integrante de BTS, debutará como solista con su álbum 'Índigo'

Publicidad

De este trabajo la agrupación ya ha lanzado tres canciones y dicen sentirse bastante felices con la recepción que ha tenido el público:

Los comentarios de las personas es que paraísos ha evolucionado, también lo vemos cuando tocamos en vivo. La gente está vibrando con esta onda y este disco

Publicidad

Ahora, José está próximo a terminar la gira mundial con Bomba Estéreo que lo ha llevado a lugares como Bruselas, París, Colonia y Ámsterdam, para luego concentrase en lo nuevo de Paraísos, que incluye sesiones en vivo de las canciones del disco y presentaciones internacionales a inicios de 2023. Además de remezclas de algunos tracks y reversiones con colaboraciones.

Para Andrea y José, este es un álbum imperdible por las sensaciones que puede generar en quien lo escucha:

Cuando lo escuchas vas a poder sentirte libre, vas a sentir que puede ser quien tú quieres ser, que tienes el poder de ir a donde tú quieres ir y vivir la vida como tú la quieres vivir

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.