Se encuentra usted aquí

Muere Jerry Lewis, una leyenda estadounidense de la comedia

El humorista y actor, que se desenvolvió tanto en el escenario como detrás de cámaras a lo largo de una carrera de seis décadas, murió a los 91 años.

Muere Jerry Lewis, una leyenda estadounidense de la comedia

Foto: AFP

Foto: AFP

Uno de los cómicos más populares de los años 50 y 60 en Estados Unidos, Lewis perfeccionó el rol de tonto payaso en comedias visuales como "The Nutty Professor" ("El profesor chiflado"), pero ganó reconocimiento también como escritor, actor y filántropo.

"Jerry murió apaciblemente en su casa de muerte natural, rodeado de su familia y de los suyos", dijo Nancy Kane, su representante.

Por la noche, los fanáticos dejaban ofrendas de flores ante las estrellas del comediante en el paseo de la fama de Hollywood. 

El icónico Teatro Chino TCL de Hollywood apagó sus luces el domingo en honor de Lewis, quien en 2014 hundió sus manos y pies en el cemento del patio del establecimiento.

Artista completo, creador incansable de piezas de humor esencialmente visual, Lewis fue conocido tanto por sus esfuerzos para crear conciencia sobre la distrofia muscular como por su icónica marca de comedia física.

Por: AFP

 

 

Publicidad