Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Llega 'Teatro Digital' a la Julio Mario Santo Domingo!

Conéctate a las 8 pm para experimentar las maravillas del espectáculo del Centro Coreográfico Nacional de Grenoble a través de 'Teatro Digital'.

385820_julio_principal.jpg

Se trata de ‘Celui qui tombe’, un espectáculo de danza contemporánea creado por Yoann Bourgeois y protagonizado por seis artistas franceses. Este montaje consiste en tratar de mantener el equilibrio sobre una imponente plataforma suspendida que choca, rueda, tambalea y se eleva. Estará disponible del 9 al 16 de abril y los espectadores podrán conectarse en cualquier momento, su acceso es gratuito.

Teatro Digital es una iniciativa para democratizar la cultura del Teatro Mayor , que busca brindar acceso a la programación de artes escénicas más allá de la sala. De esta manera, el Teatro plantea nuevos escenarios para continuar con su oferta cultural.

Desde el 9 de abril y durante una semana, por el perfil de Facebook del Teatro Mayor se podrá ver el espectáculo que llegó al escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo desde Francia en una combinación perfecta entre teatro, circo y danza contemporánea.  

En una plataforma de madera suspendida, seis acróbatas desafían las leyes de la gravedad. Con la dirección de Bourgeois, los intérpretes cumplen con las exigencias físicas de su intrigante puesta en escena, con coreografías al ritmo de Beethoven y Frank Sinatra.

“Celui qui tombe nace del infinito asombro que siento ante nuestra capacidad de tenernos de pie. Nace cada mañana de un encantamiento ante las cosas de la naturaleza, las interacciones vivas entre los seres, las relaciones entrañables con nuestro medio ambiente”, comentó Bourgeois, artista francés dedicado a las artes circenses y a la danza contemporánea.

Al mezclar la física con coreografías al ritmo de una orquesta sinfónica o de la voz de Sinatra, los seis bailarines trepan, se cuelgan y caen, juntos o separados, en esta peligrosa danza de la supervivencia.

El Teatro Mayor, como parte de OLA (Ópera Latinoamérica), red de teatros de ópera iberoamericanos, aportará sus transmisiones para llevar una oferta cultural digital al continente.

Publicidad

 


 

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión