Llega la tercera versión del Festival de Cine Jardín

El evento, que se llevará a cabo en Medellín del 19 al 22 de julio, presentará 24 películas que abordan la democracia.

Llega la tercera versión del Festival de Cine Jardín

Del 19 al 22 de julio la Corporación Antioquia Audiovisual celebrará el tercer Festival de Cine de Jardín, en Medellín. Este evento, dirigido por Víctor Gaviria, tiene como tema central la democracia.

La muestra está conformada por 24 películas que abordan la democracia desde perspectivas históricas y contemporáneas, y un seminario académico que discute los modos de representación de la democracia en el cine, así como las relaciones entre los medios audiovisuales y la política.

En la tercera edición del festival los espectadores podrán disfrutar en 10 espacios más de 60 proyecciones audiovisuales de distintas épocas y nacionalidades, seleccionadas porque dan cuenta de las distintas visiones, versiones y aproximaciones que el cine mundial ha tenido de este sistema de gobierno, con todas sus implicaciones políticas, ideológicas, sociales e históricas.

En el marco del festival se exhibirá la Competencia de cortos colombianos ‘Caleidoscopio’, que cuenta con el apoyo de Dago García, producto de una convocatoria que estimula el cine joven colombiano, galardonando a los mejores cortometrajes en las categorías de: ficción, documental y experimental.

El lanzamiento del Festival de Música Petronio Álvarez será en Bogotá

Ya llega un gran plan para los amantes del ciclomontañismo: ¡El Desafío Guachetá!

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas Relacionados: 
Publicidad