Ya llega un gran plan para los amantes del ciclomontañismo: ¡El Desafío Guachetá!

¿Te gusta la bicicleta, amas la montaña y la competencia? Este evento es para ti. No importa que no seas el más experto, hay tres rutas dependiendo del nivel de aptitud que tengas.

Esta será la primera edición del Desafío Guachetá - Caminos Ancestrales. La cita será el próximo 29 de julio de 2018 a las 7:00 a.m. en el Parque Principal de Guachetá.

Un evento de ciclomontañismo organizado por Biciosos y Quicazán que llevará a los participantes por parajes sagrados muy poco explorados por ciclistas.

Durante cinco horas de travesía, corredores de todos los niveles viajarán desde las fértiles tierras lecheras y carboníferas de la sabana cundiboyacense para luego escalar hacia el páramo de Rabanal a 3.400 metros de altura.

Mientras los ciclistas cruzan por el "Robledal", un imponente bosque natural de Robles nunca antes intervenido, se abrirán paso por un maravilloso valle de frailejones, algunos de 2 metros de altura.

Según la creencia popular, estas plantas son ancestros naturales de más de 200 años que cuidan las montañas, crean, conservan y surten parte del agua que se consume en Guachetá, Lenguazaque, Ráquira, Samacá y la provincia de Ubaté.

Solo 300 corredores hacer parte de este desafío de MTB (mountain bike), que será un viaje físico, espiritual y ancestral.

 

A post shared by Tienda Biciosos (@tiendabiciosos) on

El Desafío Guachetá incluye:

- 3 rutas: Básica, intermedia y avanzada

- Asistencia, policial, médica y mecánica

- Hidratación, Refrigerio y almuerzo

- Acompañamiento motorizado con carros escoba

- Señalización en ruta

- Número, medalla, seguro médico

- Rifas

Inversión:

Hay dos tipos de inscripciones.

Para más información, acudir a:

  • La Guarida Cra 27a Bis # 61c – 06 (Bogotá).
  • Tienda ProStreet Bikes Calle 12 # 8-107 (Ubaté).
  • Secretaría de Cultura y Turismo (Guachetá)

 

¿Cómo llegar desde Bogotá?

Guachetá está ubicado a 2 horas (promedio) desde Bogotá, saliendo por la Autopista norte en dirección a Chiquinquirá. La mejor ruta es: Bogotá - Chía - Zipaquirá (Variante) - Tausa - Sutatausa - Ubaté (Variante) - Capellanía (a 20 minutos de Ubaté). Aquí se debe girar a la derecha en dirección a Guachetá, que está a 20 minutos.

Mira también:

Este es el sexi y oculto tatuaje de Daniela Ospina que haría referencia a James Rodríguez

Cristiano Ronaldo gasta una millonada en sus vacaciones en Grecia

¿Le dieron ganas a Maluma de ser padre?

Publicidad
Más Contenidos