Se encuentra usted aquí

Llega la segunda versión del Festival Cultural de Champeta

Es una vitrina para presentar nuevos artistas, posicionar aquellos que están en proyección y mostrar a los más importantes de la industria musical.

Llega la segunda versión del Festival Cultural de Champeta

El Festival Cultural de Champeta se encarga de galardonar a los exponentes de la Champeta como uno de los movimientos musicales más fuertes del país, sin dejar atrás a otros géneros que también serán premiados en esta versión.

El evento se divide en tres partes, inicia con el lanzamiento oficial el próximo miércoles 13 de junio en el teatro Adolfo Mejía en la ciudad de Cartagena, donde por primera vez la Champeta estará acompañada de la Orquesta Sinfónica de Bolívar, esa noche se estrenará el himno del festival con su vídeo oficial, contará con grandes invitados que van desde importantes artistas, medios de comunicación, patrocinadores, entidades gubernamentales, entre otros.

La segunda parte es durante el mes de julio donde se llevará a cabo una serie de conversatorios y foros, para no dejar de lado la parte académica, resaltando la importancia de la mujer en la evolución del género.

Y para cerrar con broche de oro, la premiación será el día viernes 17 de agosto en la Plaza de la Aduana también en Cartagena a partir de las 5:00 p.m, los invitados especiales pasaran por la Alfombra Caribe y se deleitaran con la ceremonia de clausura del festival, el cual hace homenaje en este año a la Organización Musical Rey de Rocha.

FESTICCHAMPETA premia 16 categorías entre las cuales se encuentran canción del año, artista del año, productor musical de año, compositor del año, mejor dj de pickup, mejor fusión de champeta, artista revelación, legendario del año, artista femenina, mejor video musical, mejor banda de champeta, premio al esfuerzo empresarial en la champeta, reconocimiento a productores fonográficos, premio especial del festival, reconocimiento a una carrera de historia, premio al emprendimiento social y esa noche las categorías estrella dorada de la guitarra, estrella dorada del samplismo y fénix del caribe serán competencias que los asistentes podrán observar en vivo.

Dentro de los artistas invitados están Tomas Alfonso "Poncho" Zuleta, Alfredo de la Fe, Andrés Ariza Villazón, Danny Daniel, Mr. Black, Oscar Prince, Willfiorillo, Young F, entre otros.

Llega el mejor festival de música Champeta, un espacio para todos y con el que se busca lograr el reconocimiento en los medios nacionales, internacionales y empresariales, ésta es y será la mejor vitrina musical de talento de exportación de Champeta para el mundo.

Se invita a todas las personas que hacen parte de la industria musical a que se inscriban enviando un mensaje con la información correspondiente, que nos comenten por qué desean participar en el festival y si llegan a tener material grabado, pueden enviar una muestra al correo [email protected]

Las inscripciones se cierran el viernes 25 de mayo (esta convocatoria es a nivel nacional), las nominaciones se conocerán el día martes 12 de junio y las categorías se pueden observar el día miércoles 13 de junio en la página oficial del festival www.festivalculturaldechampeta.org la cual quedara habilitada desde ese día para votar.

Mira también:

¡Sin gorra y sin cadena! Así quedó Mr. Black después de un robo en Santa Marta .

Con sexy baile de champeta, Martina La Peligrosa se refiere de nuevo a las críticas.

 

 

.

Publicidad