Se encuentra usted aquí

La fotografía se toma al Colombo Americano con artistas de talla internacional

Robert Pennington, Matthew Pillsbury y la impulsora cultural del Centro Colombo Americano, Maricela Vélez son protagonistas de la exposición fotográfica. 

Las fotografías son parte fundamental del desarrollo del arte y la cultura. Por eso, el Centro Colombo Americano, en compañía de FotoMuseo han logrado traer a varios exponentes de la fotografía documental en el Siglo XX y XXI. Matthew Pillsbury, Mustafha Abdulaziz y Robert Pennington serán los encargador de darle vida a la exposición que se encuentra disponible desde el 15 de mayo, hasta el 15 de junio de este año, en la Sala Tayrona del Colombo sede centro.

Además de dar un mensaje muy claro sobre lo que significan los estereotipos sociales y sus problemáticas, los expositores y el centro cultural buscan dar una perspectiva muy reconocible sobre lo que significan los sucesos que afectan la convivencia y promueven la desigualdad en países de varios continentes como América, Africa, Asia y Europa, donde lo que se ve con mayor fuerza es la desigualdad y las condiciones precarias de vida. Por eso, el mensaje de acercamiento entre la cultura y el idioma es parte fundamental para verificar las dinámicas que suceden en estos territorios y lo que posteriormente se convierten.

La cultura y el mensaje que quieren brindar tanto los expositores, como el centro cultural hacen de esta puesta en escena una observación a la realidad que se interpreta de cierto pasos que la humanidad está enfrentando en pro de la inequidad social, la desigualdad y el desplazamiento forzado. Robert Pennington ha decidido colocar su propuesta llamada 'No Place like Home' que se convierte en un llamado a la experiencia de los inmigrantes que buscan llegar a un lugar para reclamarlo como suyo. 

Su exposición también tiene otro componente que incluye a nuestro país. Un proyecto realizado en la zona rural de Bogotá y Soacha fue el lugar perfecto para demostrar esta problemática que ha querido mostrarle a las personas que consulten su página y quieran observar algunas de sus fotos.

Para tener un abrebocas de lo que es la exposición que se exhibe en el centro de la ciudad, aquí están algunas de las fotografías que se pueden observar allí:

Foto: Robert Pennington
Foto: Robert Pennington
Foto: Robert Pennington
Foto: Robert Pennington

 

Publicidad
Más Contenidos
  • Pacho rueda revela detalles de su proyecto 'Actoradas'

    Pacho rueda revela detalles de su proyecto 'Actoradas'

    El actor colombiano, que le da vida a Lucio en La Reina del Flow, cuenta incidencias de 'Actoradas' un formato en el que cuentan sus mejores anécdotas como actores.

    Cultura Caracol
  • Alicia Machado cuenta cómo logra interpretar a un hombre en teatro

    Alicia Machado cuenta cómo logra interpretar a un hombre en teatro

    La actriz venezolana realiza un personaje masculino en la obra ‘GoodBye… Charlie’, que se presentará en Colombia este fin de semana.

    Cultura Caracol
  • Maluma lanza ‘Mala Mía’ rodeado de un montón de mujeres hermosas

    Foto: Prensa

    Maluma lanza ‘Mala Mía’ rodeado de un montón de mujeres hermosas

    Sus seguidores han esperado con ansias este himno que invita a vivir sin importar lo que digan los demás.

    Cultura Caracol
  • ‘Somos Campeones’: una película tan chistosa como conmovedora

    ‘Somos Campeones’: una película tan chistosa como conmovedora

    Un entrenador profesional de baloncesto queda envuelto en un accidente de tránsito y para reparar su daño deberá entrenar a un grupo de personas con discapacidad intelectual.

    Cultura Caracol
  • Famosos revelan qué tan rebeldes eran en su adolescencia

    Famosos revelan qué tan rebeldes eran en su adolescencia

    En el Día Internacional de la Juventud, le preguntamos a algunos actores qué tan inquietos eran hace unos años y cuáles el mejor consejo que le dan a las nuevas generaciones.

    Cultura Caracol
  • Regresa a 'Comedia a la carta' con shows renovados

    Regresa a 'Comedia a la carta' con shows renovados

    Vuelve el festival de comedia más grande de Colombia y Latinoamérica.

    Cultura Caracol