Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

La fotografía se toma al Colombo Americano con artistas de talla internacional

Robert Pennington, Matthew Pillsbury y la impulsora cultural del Centro Colombo Americano, Maricela Vélez son protagonistas de la exposición fotográfica. 

Las fotografías son parte fundamental del desarrollo del arte y la cultura. Por eso, el Centro Colombo Americano, en compañía de FotoMuseo han logrado traer a varios exponentes de la fotografía documental en el Siglo XX y XXI. Matthew Pillsbury, Mustafha Abdulaziz y Robert Pennington serán los encargador de darle vida a la exposición que se encuentra disponible desde el 15 de mayo, hasta el 15 de junio de este año, en la Sala Tayrona del Colombo sede centro.

Además de dar un mensaje muy claro sobre lo que significan los estereotipos sociales y sus problemáticas, los expositores y el centro cultural buscan dar una perspectiva muy reconocible sobre lo que significan los sucesos que afectan la convivencia y promueven la desigualdad en países de varios continentes como América, Africa, Asia y Europa, donde lo que se ve con mayor fuerza es la desigualdad y las condiciones precarias de vida. Por eso, el mensaje de acercamiento entre la cultura y el idioma es parte fundamental para verificar las dinámicas que suceden en estos territorios y lo que posteriormente se convierten.

La cultura y el mensaje que quieren brindar tanto los expositores, como el centro cultural hacen de esta puesta en escena una observación a la realidad que se interpreta de cierto pasos que la humanidad está enfrentando en pro de la inequidad social, la desigualdad y el desplazamiento forzado. Robert Pennington ha decidido colocar su propuesta llamada 'No Place like Home' que se convierte en un llamado a la experiencia de los inmigrantes que buscan llegar a un lugar para reclamarlo como suyo. 

Su exposición también tiene otro componente que incluye a nuestro país. Un proyecto realizado en la zona rural de Bogotá y Soacha fue el lugar perfecto para demostrar esta problemática que ha querido mostrarle a las personas que consulten su página y quieran observar algunas de sus fotos.

Para tener un abrebocas de lo que es la exposición que se exhibe en el centro de la ciudad, aquí están algunas de las fotografías que se pueden observar allí:

Foto: Robert Pennington

Foto: Robert Pennington

Foto: Robert Pennington


 

Publicidad

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO