La actriz Laura Peñuela lanza su primer sencillo ‘El Ummita’

Lalau, su nombre artístico, está dispuesta a romper esquemas y demostrar que las mujeres también pueden ser dignas representantes del género champetero.

Laura Peñuela es una artista integral que decide cerrar el 2019 lanzándose a la escena musical del país con un tema que mezcla la sabrosura, la energía y el flow típico de la región caribe, específicamente de la ciudades de Cartagena y Sincelejo, lugares donde creció y que sin duda alguna se convirtió en el referente musical de preferencia de la artista.

“Creé el concepto ‘champeta galáctica’ que fusiona la champeta con sonidos electrónicos y futuristas; y un poco de ragamuffin, mombahton y reguetton. La champeta es uno de los ritmos típicos de la región Caribe, yo soy alegre, me gusta ver reír y disfrutar a la gente de forma espontánea y muy colorida, por eso vengo con una canción que es pura energía y flow costeño”, afirma la sucreña.

Después de estar trabajando por más de dos años este proyecto de forma independiente, a las plataformas digitales llegó ‘El Ummita’, tema de su autoría que narra la historia de unos marcianos provenientes del planeta Ummo, que llegan a la tierra a aprender a bailar champeta.

“Llegó la hora de salir al ruedo, este es el resultado de meses de mucho trabajo, acá nada fue escogido al azar, todo tiene un por qué y un para qué. Además que toqué un tema que me apasiona, el extraterrestre, pues después de un sueño muy peculiar decidí escribir esta historia que pondrá a bailar a más de uno. Es una historia de otro planeta”, cuenta Lalau, nombre con el que la artista se dará a conocer en la escena musical nacional e internacional.

Lalau no es una actriz que se volvió cantante, ella sabe lo que es una artista integral. No sólo canta, también toca instrumentos, pinta, baila y actúa. Desde su infancia ha sentido la necesidad constante de expresarse a través de todas las manifestaciones artísticas.

 “Para mí no exiten los límites, todos somos capaces de crear lo que deseamos, sólo hay que creer y tener la convicción de que es posible... persistir y trabajar duro hasta lograrlo”,afirmó.

Mira también:

más contenido sobre: 
Publicidad