Kurt Cobain: fotos desconocidas de la escena del crimen de su suicidio

Kurt cumpliría hoy 51 años. El Departamento de Policía de Seattle reveló fotografías inéditas del lugar y los objetos que tenía el cantante cuando se quitó la vida.

Kurt Cobain: fotos desconocidas de la escena del crimen de su suicidio

Fotos: AFP - Departamento de Policía de Seattle

Fotos: AFP - Departamento de Policía de Seattle

¿Qué hubiese sido de la historia del rock si Kurt Cobain no se hubiera suicidado?

Esa pregunta es difícil de responder, lo cierto es que uno de los íconos del rock de los 90 quedó inmortalizado como un gran talento que partió antes de lo que debía.

Cronología de su muerte

1994 fue un año duro para Kurt, hizo pocas apariciones en público y un mes antes de morir había sido diagnosticado con bronquitis y laringitis severa cuando presentó su último concierto en Múnich, Alemania.

El 18 de marzo, un antecedente grave prendió las alarmas, pero no sirvió de nada para prevenir la muerte del artista. Su esposa Courtney Love se comunicó con la policía informando que él se quería suicidar. La policía acudió y confiscó algunas píldoras y armas.

El 30 de marzo Cobain aceptó ingresar a un centro de desintoxicación en Los Ángeles, pero dos días después escapó y retornó a Seattle.

El 5 de abril Cobain falleció a causa de una herida por bala infligida en la cabeza. Tres días después fue encontrado por Gary Smith, un empleado de Veca Electric que iba a instalar un sistema de seguridad.

En la escena del crimen se encontró lo que sería una nota de suicidio que decía:

"Por favor, Courtney, sigue adelante. Por Frances. Por su vida, que va a ser mucho más feliz sin mí. los quiero, ¡los quiero!"

Si ese suceso no hubiera ocurrido, hoy celebraría su cumpleaños, tal vez Nirvana estaría tocando y el movimiento de una época no se hubiera fracturado para siempre.

Estas son las fotos de la escena del crimen en las que se observan pertenencias del artista como unas gafas de sol, documentos y un kit para inyectarse droga:

Mira también:

Courtney Love publica una foto en conmemoración del cumpleaños de Kurt Cobain

Las frases memorables que dejó Kurt Cobain a 23 años de su muerte

 

 

más contenido sobre: 
Publicidad