Se encuentra usted aquí

Kim Jong-hyun, cantante de SHINee, se instala en el fatídico Club de los 27

El fallecimiento inesperado de la estrella de pop coreana tiene destrozados a todos sus seguidores.

Kim Jong-hyun se instala en el fatídico Club de los 27

Foto: AFP.

Foto: AFP.

La noticia de la repentina muerte de Kim Jong-hyun, de 27 años, ha dejado devastado a sus millones de seguidores en todo el mundo. El artista de la banda SHINee, aparentemente, luchaba contra la depresión desde hace mucho tiempo.

El cantante fue encontrado en la habitación de un hotel de Seúl el lunes y la policía confirmó que ese trató de un suicidio. Los investigadores encontraron una pastilla de carbón quemándose en una sartén, un método corriente de suicido en Corea del Sur, una sociedad extremadamente competitiva que tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

Te puede interesar: Carta suicida del cantante de SHINee fue revelada en Instagram.

De esta manera, Kim Jong-hyun se ha instalado en el funesto Club de los 27, termino empleado para referirse a músicos populares que han fallecido a la edad de 27 años. Generalmente, sus decesos se relacionen con el abuso de alcohol, las drogas o la depresión.

A este Club de los 27 pertenecen el músico de blues Robert Johnson (considerado el primer miembro del grupo),​ Brian Jones de The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison de The Doors, Kurt Cobain de Nirvana y Amy Winehouse.

A la lista se suman más de 30 artistas, de menor reconocimiento, que también fallecieron a la edad de 27 años.

Antes de morir Kim también envió varios mensajes a su hermana sobre su "último adiós", lo que la llevó a avisar a la policía.

Los cinco miembros del grupo SHINee empezaron su andadura en 2008. El grupo se convirtió en uno de los máximos exponentes de la "ola coreana" que llevó la cultura popular de este país al resto de Asia y a todo el mundo.

SHINee, conocido por sus temas pegadizos y sus coreografías milimétricas, es uno de los grupos más conocidos del llamado K-pop. Tiene cinco álbumes publicados, todos ellos un éxito, tanto en Corea del Sur como el extranjero. Algunos llegaron incluso a la lista del US Billboard World Albums.

Kim estaba considerado como una estrella modélica del K-pop gracias a su voz perfecta y a sus talentos de bailarín. A diferencia de otros, nunca se habló de su vida amorosa o de sus adicciones al alcohol o a las drogas.

 

 

Mira también:

Suicidio de Kim Jong-hyun, estrella pop coreana, destroza a sus fans

Hallan muerto a líder de popular banda surcoreana SHINee

Publicidad