Se encuentra usted aquí

Carta suicida del cantante de SHINee fue revelada en Instagram

“Estoy roto por dentro”, reza parte de la nota que Kim Jong-hyun, reconocido cantante de K-pop, escribió antes de quitarse la vida.

Carta suicida del cantante de SHINee fue revelada en Instagram

Foto: AFP

Foto: AFP

La noticia de la repentina muerte de Kim Jong-hyun ha dejado devastado a sus millones de seguidores en todo el mundo. El artista de la banda SHINee, aparentemente, luchaba contra la depresión desde hace mucho tiempo.

En la nota, publicada por Jang Hee-yeon, cantante y amiga de cercana de Kim, en Instagram ya le ha dado la vuelta al mundo.

“Estoy roto por dentro. La depresión que lentamente me ha ido carcomiendo ya me ha devorado, y no he podido superarla. Es increíble lo mucho que duele. Nadie está más atormentado ni debilitado que yo”, escribió.

En el texto, que fue autorizado por su familia para ser compartido a sus seguidores y alertar sobre las amenazas reales de los trastornos mentales, también lamentaba la exposición pública a la que fue sometido.

“Volverme famoso probablemente no era mi destino. Me dicen que por eso lo estoy pasando mal... ¿Por qué lo elegí?”, se preguntaba.

Así mismo, el pasado lunes, día de su muerte, Kim Jong-hyun había mandado un mensaje de texto a su hermana sobre lo que iba a hacer. Fue ella quien dio aviso a las autoridades para intentar salvarlo de su destino.

“Dime que esto es suficiente, que lo hice bien. Incluso aunque no puedas sonreír, no me despidas echándome la culpa. Lo hiciste bien, lo hiciste bien. Adiós”, escribió.

El cantante, que formaba parte del grupo SHINee, fue encontrado en la habitación de un hotel de Seúl el lunes y la policía confirmó que se trata de un suicidio.

Los investigadores encontraron una pastilla de carbón quemándose en una sartén, un método corriente de suicido en Corea del Sur, una sociedad extremadamente competitiva que tiene una de las tasas de suicidio más altas del mundo.

También se confirmó que el cantante había grabado una actuación para un programa de la televisión surcoreana que sería emitido en Nochebuena. 

Suicidio de Kim Jong-hyun, estrella pop coreana, destroza a sus fans

Hallan muerto a líder de popular banda surcoreana SHINee

Publicidad