Jenny de La Torre Córdoba: “Es un gran regalo ser mujer Cafam 2018”

Ella se define como una chocoana nacida en Barranquilla, pero criada en Cartagena y ha compartido este premio como un símbolo de que todo es posible.

Jenny de la Torre Córdoba: “Es un gran regalo ser mujer Cafam 2018”

Foto - Premio Cafam a la Mujer 2018

Foto - Premio Cafam a la Mujer 2018

La ganadora del premio Cafam a la Mujer 2018 agradeció a la vida por poder continuar con su labor de empoderamiento y liderazgo para las poblaciones más vulnerables del país. Su pasión, entrega y perseverancia la llevaron a recibir este premio.

“El lema del premio es hacer visible a las obras que tienen impacto o incidencias, yo estoy agradecida porque lo que se me permite acompañar no es una mujer sino una pluralidad de mujeres que conformamos unas apuestas”, aclaró la ganadora.

Su inspiración es su infancia

Para Jenny de La Torre ser curiosa desde pequeña le ha permitido llegar hasta donde está. Una historia de vida que cambió desde que era tan solo una niña cuando tuvo que reemplazar a una compañera en su colegio y dar un discurso sobre la liberación femenina. Un acontecimiento que marcó un antes y un después, desde entonces siempre quiso estar en ese mundo.

Jenny cuenta emocionada que su abuelo tenía en su biblioteca una foto especial:

“Era una foto heroica de las mujeres de Estados Unidos, camioneras con turbantes y eso me motivó, yo quería ser como ellas”, otra de las razones que la motivaron a ser una mujer ejemplar.

Para Jenny este regalo, que también es monetario, lo que hace es sumar a la alcancía. La mujer dijo que tenía en mente visitar varios lugares en los que ha participado con proyectos como:

Ir Barranquilla y devolverle todo lo que le ha dado, formando mujeres lideres a través del empoderamiento de políticas públicas.

Ir a Choco a continuar con un proyecto llamado ‘Cuidad mujer’.

Visitar Medellín e inventar con el recurso una movilización para revisar en qué están las mujeres y sus proyectos.

“Se va hacer una publicación de lo que hacemos, vamos a convertir ‘Ser mujer es un vuelo heroico’ en un libro que cambia vidas”, agregó.   

Finalmente, Jenny visitará Cartagena, estará en su colegio llevando el premio como un símbolo de que todo es posible con el fin de convertir a más mujeres en lideres empoderadas.

Mensaje para las mujeres en su día

“Hoy es un día para reflexionar sobre su vida y preguntarse dónde están, hacia dónde van y a dónde quieren llegar porque eso es ser mujer: un vuelo heroico”.

Las mujeres que marcaron la historia musical de Colombia

¡Lo logró sin herencias! La inspiradora historia de la mujer más rica del mundo

Publicidad