Se encuentra usted aquí

Inicia la producción de la primera serie inspirada en la vida y obra de ‘Gabo’

La serie se empezaría a grabar este año y contará en tres temporadas anécdotas inéditas de Gabriel García Márquez.

Inicia la producción de la primera serie inspirada en la vida y obra de ‘Gabo’

Foto: AFP

Foto: AFP

La primera serie de ficción sobre la vida del Nobel de Literatura está en proceso de diseño por escritores y productores independientes colombianos, que pretenden venderla a plataformas como Netflix o HBO.

"Esta es la primera serie sobre la vida del internacionalmente reconocido y aclamado Gabriel García Márquez que no es documental", indicó en un comunicado el grupo que desarrolla el proyecto.

El equipo destacó en el texto que la producción tendrá tres temporadas de 13 capítulos cada una con una duración de 45 minutos por episodio, e incluirá "ingredientes de acción, suspenso y pasión, a través de anécdotas inéditas de la descripción imaginativa y supersticiosa del personaje".

Con lectura colectiva inicia festejo por medio siglo de "Cien años de soledad"

La idea se desarrolló tras la conformación de un grupo de narradores y productores colombianos que decidieron investigar de manera "exhaustiva" la vida de Gabo para diseñar posteriormente una serie.

El reconocido cineasta colombiano Sergio Cabrera, junto con el productor de contenidos Hugo León Ferrer, lograron darle forma al proyecto basados en material de archivo, entrevistas, así como con ayuda de Plinio Apuleyo, escritor de dos libros dedicados a su amigo García Márquez.

Cristina Villar, quien dirige la productora Perrenque Media Lab y una de las que armó la propuesta de producción junto con Into Films, contó que la serie se encuentra en desarrollo con el fin de venderla a una plataforma OTT (Over The Top) "tipo Netflix o HBO".

Según Villar, este es el primer paso para "arrancar" con la preproducción y producción del producto audiovisual.

También señaló que el equipo va a tener listo pronto "un primer formato, que se llama la biblia, y el guión del capítulo cero, que es el punto de partida para que un cliente potencial la financie" y se empiece a filmar este año.

Gabo, que ganó el Nobel en 1982, sigue y seguirá generando reacciones más allá de su fallecimiento en 2014 a los 87 años, pues día a día "millones de personas se deleitan con deliciosas páginas de un universo macondiano inventado por él y traducido a todos los idiomas", concluyó el comunicado.

Por: AFP

Publicidad