Se encuentra usted aquí

Falleció Héctor Mora, ícono de la televisión colombiana y periodista viajero

El periodista, que dirigía el programa ‘El mundo al vuelo’ entre los años 80 y 90, falleció este miércoles a los 77 años de edad en Bogotá.

Falleció Héctor Mora, ícono de la televisión colombiana y periodista viajero

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Héctor Mora Pedraza falleció en el Hospital Universitario San Ignacio en Bogotá tras una serie de complicaciones de salud que se habrían derivado de una pancreatitis, luego de haber regresado recientemente de un viaje a China.

Egresado de Derecho de la Universidad Libre, gracias a diversos congresos a los que era invitado encontró otra pasión en el periodismo, por lo que decidió tomar algunos cursos en Bogotá lo que lo inspiró a crear programas de viajes en la década de los 80, teniendo en cuenta, además, sus conocimientos sobre turismo.

Con ‘Pasaporte al mundo’, ‘El mundo al vuelo’ y ‘Así es el mundo’, Héctor Mora logró un alto reconocimiento en los medios de comunicación y se convirtió un ícono de la televisión colombiana, al ser el primero e dirigir y producir contenidos con este enfoque. Sin embargo, sus programas salieron del aire en el año 2000.

Mora también escribió libros sobre viajes y turismo, como ‘Haciendo maletas’ o ‘Guía de China’. Su trabajo y dedicación le permitieron obtener importantes galardones como un premio Simón Bolívar, y reconocimientos por parte de la Asociación Colombiana de Viajes y Turismo (Anato).

Publicidad