Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Conoce la historia detrás de los trajes de la Met Gala y por qué son usados como forma de expresión

En la noche del 2 de mayo se realizó uno de los eventos mas exclusivos del mundo y como temática este año 'La moda de los Estados Unidos en su época dorada de 1870 a 1890'.

Met Gala
Así se vivió la Met Gala 2022.
Foto: Gettyimages

Desde 1948 inició la Met Gala como recaudación de fondos para el Instituto de Vestuario, sin embargo tiempo después se convirtió en uno de los eventos mayormente vistos a nivel mundial, que destaca por su exclusividad, alta costura y diseños singulares como forma de expresión.

En esta segunda entrega de 'La Moda de los Estados Unidos' recordando que la primera presentación se realizó en el 2021, este año la alfombra roja estuvo marcada por el arte y la historia.

  • Blake Lively – Libertad que ilumina al mundo

Fue una de las anfitrionas del evento, en donde en medio de la alfombra roja hizo metamorfosis con su vestido representando a la Estatua de la Libertad. En 1886 Francia obsequio a Estados Unidos, la escultura inicialmente era de color marrón rojizo, pues está hecha de cobre puro, pero un poco más de dos décadas después se tornó de un color verde azulado debido a la oxidación.

Blake Lively
Transición de los vestidos
Foto: gettyimages

Publicidad

  • Kim Kardashian – Vestido original de Marilyn Monroe

En la primera edición de la temática, Kim lució un traje de Balenciaga cubriéndola de pies a cabeza que resultó en toda una sensación, esta vez la empresaria ostentó el icónico vestido de Marilyn Monroe que usó en 1962 en el cumpleaños del entonces presidente John F. Kennedy en su cumpleaños, en el recordado momento en que la actriz le cantó el 'Happy Birthday'.

Kim Kardashian
Vestido de Marilyn Monroe en 1960
Foto: gettyimages

Publicidad

  • Cynthia Erivo – La Gens de Couleurs libre

La actriz británica con su vestido, representó el famoso cuadro de Agostino Brunias. En las colonias francesas de las Américas, los negros o mestizos en su gran mayoría no eran consideradas esclavas, a esto se le establecía como 'Libre de color', de esta manera rindió homenaje a una parte de la historia afroamericana.

Cynthia Erivo
Foto: gettyimages

  • Katy Perry - Pintura Agnes Sorel

La cantante norteamericana, se inspiro en el cuadro del pintor francés Francois Clouet 'Retrato de Agnes Sorel'. Ella fue la amante favorita del Rey Carlos VII de Francia, fue la primera mujer amante reconocida oficialmente por la realeza.

Publicidad

Katy Perry
Foto: gettyimages

  • Billie Eilish - Retrato Madame Paul Poirson

La cantante estadounidense también quiso reflejar una famosa pintura por medio de su vestido en el evento, esta vez tomó como referencia la pintura del artista francés John Singer Sargent de 1885; y forma parte de la colección del Instituto de Artes de Detroit.

Publicidad

Billie Eilish
Foto: gettyimages

Las anteriores artistas se destacaron en la alfombra de la Met Gala 2022, por resaltar parte de la historia americana así como el arte y la cultura que ha forjado la humanidad a través del tiempo.

Habrá que esperar hasta el próximo año, para que una vez más nos sorprendan con su creatividad.

  • Publicidad