Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

El filme colombiano 'La Jauría' gana la Semana de la Crítica de Cannes

El cineasta de 32 años, recibió premio por mejor guion que relata el círculo vicioso de la violencia en Colombia.

Película La Jauría.jpg
Imagen de la película 'La jauría', del director colombiano Andrés Ramírez Pulido.
Foto: Valiente Gracia Alta Roca Films.

La película 'La Jauría', del director colombiano Andrés Ramírez Pulido, ganó el gran premio de la Semana de la Crítica, apartado paralelo del Festival de Cannes. "Es un honor", dijo el cineasta al aceptar esa recompensa, la mayor de ese certamen independiente y que se suma a la distinción recibida también hoy en la Semana por parte de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos (SACD).

Publicidad


Ramírez Pulido retrata en su ópera prima un centro experimental de reeducación de adolescentes delincuentes, ubicado en un bosque tropical y cuyos usuarios son víctimas de un sistema que en lugar de velar por sus intereses se aprovecha de ellos.

"Es la historia de un chico adolescente que se llama Eliú, que cometió un asesinato con su amigo El mono y ahora paga una sentencia en ese centro. Su amigo y cómplice llega a la sede donde está encerrado y trae consigo un pasado que no quiere repetir".

Su cinta eleva el debate a "la violencia heredada entre padres e hijos" y hace un retrato de jóvenes "sobre los cuales cae una sombra violenta de la generación antecesora", añadió el director, contento que con su premio aumente la visibilidad de su cinta y el diálogo que verla pueda crear.

Publicidad

El jurado, presidido por la guionista y cineasta tunecina Kaouther Ben Hania e integrado entre otras por la productora española María Zamora, destacó de 'La Jauría', su intensidad, valentía y pudor. "Un filme duro y tierno a la vez", donde según dijeron "lo visible informa también sobre lo invisible".

Publicidad

Entre los otros premios que se otorgaron en la Semana, concedidos por socios de ese apartado, estuvieron el galardón Canal+ al mejor cortometraje, que recayó en 'On Xerxe's throne', de la griega Evi Kalogiropoulou. El de la Fundación Gan para el distribuidor francés de uno de los siete largos en competición fue para Urban Distribution por 'The Woodcutter Story', del finlandés Mikko Myllylahti. EFE

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.