Se encuentra usted aquí

El departamento de Caldas, en Colombia, lanza su marca: ‘Vuelve al origen’

Este bello lugar es reconocido por su riqueza natural, sus rutas turísticas y su historia cultural. Este es Caldas: el destino donde la naturaleza se junta con la aventura.

El departamento de Caldas, en Colombia, lanza su marca: ‘Vuelve al origen’

Foto: Prensa

Foto: Prensa

Desde la Gobernación de Caldas, con el apoyo de su Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación y Cotelco, se realizó un concurso abierto para diseñadores, publicistas y artistas que promoviera sus bellos paisajes para convertirla en una obra de arte rica en flora, fauna y biodiversidad.  

departamento1.jpg
Foto: Andrés Osorio

“Con esta estrategia buscamos atraer turistas nacionales y extranjeros; promover los productos de nuestro departamento, que conozcan todos los sitios de la región; impulsar la política pública de educación superior y tener una identidad muy propia de esta zona”, aseguró Miguel Trujillo Londoño, secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas. 

departamento2.jpg
Foto: Andrés Osorio

La identidad visual de esta marca destaca la fauna, la flora, las montañas, el café, los ríos, la abundancia del agua; además, está acompañada del eslogan “Volver al origen”, que incentiva a conocer la historia que influyó para que Caldas sea catalogado como uno de los destinos turísticos más apetecidos por los colombianos.

“Nuestra marca está dividida en diferentes iconos, donde cada icono representa una letra y cada letra representa algo importante para nosotros que son: la riqueza de los páramos con el nevado; la riqueza de las montañas; la abundancia del agua; el café; las aves; los pueblos patrimonio y la cultura representada entre la gente y el arte”, señaló la directora Ejecutiva de Cotelco Caldas, Mónica Londoño Arango.

Esta marca se articulará también a la estrategia de promoción ‘Pueblear por Caldas’, donde gracias a la Ruta Amaranta,  conocida como “el paraíso de Caldas” por sus representativos paisajes; la Ruta Arriería, que ofrece a los visitantes un trayecto por las huellas de la colonización; la Ruta Cóndor,  enmarcado en el turismo comunitario; la Ruta Oriente, en el que se realiza un recorrido por el territorio del Oriente y Magdalena Caldense y la Ruta Aves, en el que se puede admirar la danza por los aires y el canto de más de 800 especies,  se logra incentivar la imponente riqueza natural y humana que tiene esta región para ofrecerle al mundo.

departamento3.jpg
Foto: Andrés Osorio

Marca Caldas será el nuevo instrumento para la integración y apropiación de los actores económicos y del sector turístico para posicionar a este departamento como uno de los destinos turísticos más apetecidos a nivel nacional en turismo de naturaleza.

 

 

 

.

Publicidad