Se encuentra usted aquí

'Despacito', el fenómeno latino con más nominaciones en los Grammys 2018

Con un récord de 16 semanas en la cima de 'Billboard Hot 100' y cuatro millones de vistas a YouTube, la canción de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber cuenta con tres nominaciones.

'Despacito', el fenómeno latino con más nominaciones en los Grammys 2018

Foto: AFP

Foto: AFP

'Despacito' se ha convertido en una de las canciones más importantes a nivel mundial, y su participación en los Grammy, en su versión anglo, lo corrobora. El sencillo cuenta con la nominación en las categorías de Grabación del Año, Canción del Año, y Grupo del Año.

Aunque Daddy Yankee ha dicho que quiere pasar la página y crear nuevos éxitos, no hay duda que el sencillo que creó junto a Luis Fonsi no podrá desprenderse este año ni el próximo, pues será el 28 de enero del 2018, cuando se llevará la entrega de los gramófonos en el Madison Square Garde, Nueva York.

Las expectativas son altas, desde el 2000 con 'Linving la vida loca' de Ricki Martin las grabaciones en idiomas extranjeros y los artistas que no hablan predominantemente ingles han estado ausentes en gran parte de las categorías. Es por eso que esperamos que 'Despacito' logré tener el reconocimiento de ser un fenómeno cultural que trascendió las barreras del idioma y nacionalidad.

 

 

Publicidad