Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Denuncia por plagio contra "Shake it Off" de Taylor Swift vuelve al juzgado

El número de denuncias de este tipo se multiplican en los últimos tiempos en EE.UU., donde artistas como Pharrell Williams o Katy Perry fueron hallados culpables recientemente.

361751_taylornew.jpg

La denuncia por plagio contra Taylor Swift por la letra de su canción "Shake It Off" ha vuelto a los tribunales, después de que un juzgado federal de apelación revocara el archivo del caso realizado en febrero de 2018 en California.

Según informa el portal de entretenimiento Variety, la decisión de reactivar la causa se ha tomado al considerar que "la originalidad, tal y como tradicionalmente se ha entendido, es por lo general una cuestión de hecho" (no de derecho) y, por tanto, debería ser un jurado el que decidiera sobre este asunto.

La demanda fue impulsada por Sean Hall y Nathan Butler, compositores de la canción de 2001 "Playas Gon" Play", que interpretó el grupo femenino 3LW y cuya letra dice: "Playas, they gonna play / And haters, they gonna hate / Ballers, they gonna ball / Shot callers, they gonna call".

Sus autores entienden que Swift plagió esa parte de su letra en su canción "Shake It Off", cuando dice: "Cause the players gonna play, play, play, play, play/ And the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate / Baby, I’m just gonna shake, shake, shake, shake, shake I shake it off, I shake it off”.

En su primera incursión en los tribunales, la demanda fue archivada por un tribunal de California que entendió que el fragmento de "la letra supuestamente infractora está constituido por frases cortas que carecen del mínimo de originalidad y creatividad necesarias para la protección de los derechos de autor".

Publicidad

El número de denuncias de este tipo se multiplican en los últimos tiempos en EE.UU., donde artistas como Pharrell Williams o Katy Perry fueron hallados culpables recientemente.

Al menos existe una buena nueva para Swift procedente del ámbito judicial, ya que el hombre de 27 años acusado de acosar a la artista y enviarla cartas y correos electrónicos con amenazas se ha declarado culpable y se enfrenta a una pena de 5 años. Además, permanecerá encarcelado hasta la sentencia, prevista para marzo, tal y como han informado el fiscal de este caso en Nashville (EE.UU.).

Por: EFE

Mira también:

¿Se parecen? Acusan a Maluma de plagio por video de ‘El préstamo’ Polémica por supuesto plagio de Shakira y Carlos Vives Por plagio, Katy Perry deberá indemnizar a rapero con USD 2,7 millones Taylor Swift podría batir el récord de Michael Jackson en los American Music Awards Taylor Swift presentó en París su disco ‘Lover’ Taylor Swift remezcla 'Lover' junto a Shawn Mendes y sus fans enloquecen Taylor Swift podría batir el récord de Michael Jackson en los American Music Awards "Las mujeres somos más que incubadoras de bebés": Taylor Swift Disputa de Taylor Swift con su antiguo sello muestra las tensiones sobre la propiedad musical

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO