Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
¿Quieres saber más de las producciones de Caracol TV? Activa las notificaciones y recibirás información al instante.
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

¡Todo un éxito! El teatro Carlos Vieco fue protagonista de la cuarta jornada de Miradas Medellín

Medellín ya lleva varios días en medio de música, artes audiovisuales, expertos en el tema, jornadas académicas y cine, mucho cine.

Miradas
El festival de cine ha dejado grandes resultados.
Prensa

Del 23 al 27 de noviembre, el Festival Miradas Medellín encantó a los seguidores del séptimo arte y le dio un nuevo aire a la ciudad. La programación del evento tenía más de 20 lugares destinados al festival y ayer tuvo lugar uno de los más relevantes y cómo no, en uno de los escenarios más bellos de la ciudad.

Se trata del Teatro al Aire Libre Carlos Vieco, que se convirtió en protagonista de la cuarta jornada. Fue allí donde los paisas vivieron la proyección de la película Apocalipsur, dirigida por Javier Mejía. Poco después de la muestra del largometraje, la agrupación colombiana Estados Alterados le dio el cierre perfecto a una noche maravillosa.

Elvis, uno de los miembros de la banda mencionó que la música y el cine “son aliados naturales” y esta es la razón por la que estuvieron en este evento, que también era uno de los que más llamaba la atención en la programación de este año.
La gran complicidad entre las dos artes hizo que el evento convocara a más de 2.500 personas que bailaron al ritmo de Estados Alterados. De la misma forma, ya hay distintas miradas sobre el festival y estas son algunas de ellas.

Natalia Reyes, reconocida actriz y, en esta ocasión, jurado de cortometraje nacional, aseguró que le parecen fundamentales estos espacios para la ciudad, y también porque ayudan a la reflexión y a vernos como humanos en la pantalla.

Publicidad

Por otro lado, Camilo Escobar, director de La Herencia, comentó que Miradas Medellín ha ayudado a que el sector audiovisual siga creciendo, así como las ilusiones de que en la ciudad exista pronto una cinemateca.

José Luis Rugeles, director de Rebelión se mostró maravillado con el hecho de que “el espectador de la calle esté tan prendido con la película. Es la cosa más emocionante del mundo”, comentó. Y es que el festival tiene una selección de películas que se proyectaron en diferentes comunas con el proyecto “Miradas en la cuadra”.

Si quiere participar en la segunda edición del festival aún está a tiempo. Y es que esta noche, domingo 27 de noviembre a las 7:00 de la noche, tendrá lugar la clausura y premiación de las películas de la Selección Oficial de Cine Colombiano, el lugar designado será el Museo de Arte Moderno.

Publicidad

📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias. 📺 Sigue a Caracol TV en Google Noticias.