Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopush.png
Las mejores producciones y los realities del momento, las noticias del entretenimiento nacional e internacional están aquí para ti.
¡Suscríbete!
¡Veámonos!
Nos vemos luego

Publicidad

Se abre la convocatoria de Killary Cinelab, el laboratorio cinematográfico para mujeres

El laboratorio abre la convocatoria a mujeres colombianas para que reciban asesoramiento online para sus proyectos de escritura cinematográfica durante tres meses.

368942_killary_cinelab1.png

Killary Cinelab, es un laboratorio cinematográfico creativo online para mujeres que lanza su primera convocatoria para la gestación de historias que se desarrollarán en un proceso de formación colectivo y de mentorías personalizadas.

Toda la experiencia de formación-creación será virtual, facilitando así la participación sin tener que moverse de sus lugares de residencia; así como también el laboratorio impulsará el trabajo colaborativo entre las mentoras invitadas y las participantes, y entre las mismas mujeres seleccionadas, las cuales serán nueve en total.

Este proyecto fue becado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Estímulos 2019, siendo considerado como un laboratorio de innovación que “vincula en forma directa las perspectivas de género a un proceso de creación artística como es el campo cinematográfico”.

Killary Cinelab fue diseñado por Gerylee Polanco Uribe, comunicadora social que se ha desempeñado en el campo cinematográfico desde la producción, la docencia y la investigación. Ha producido los largometrajes El Vuelco del Cangrejo (Premio Fispreci Festival Berlín 2009), La Sirga (Estreno Festival Cannes 2012), Los Hongos (Premio especial del Jurado Festival Locarno 2014), Siembra (Estreno Festival Locarno 2015), Tormentero (Estreno mundial SWSX, USA 2017) y Epifanía (Estreno Festival Bussan, Corea 2016). Con su compañía OjoAgua Cine produce los proyectos Mambe y Wunyaasüü; y en el 2020 estrenará En Tránsito y El Secreto del Rastro. Gerylee también se ha desempeñado como docente en la Universidad Autónoma de Occidente y la Universidad del Magdalena.

Sobre Killary, su gestora Gerylee dice "la misión es visibilizar y amplificar las voces de mujeres en búsqueda de sus propias narrativas, por eso, este laboratorio se ocupará de agenciar, asesorar y potenciar la materialización de películas pensadas, sentidas y hechas por mujeres".

Para las mentorías, hemos invitado a Killary Cinelab cuatro creativas, reconocidas profesionales del campo cinematográfico y cultural, ellas son: la directora, guionista y productora de cine mexicana Yulene Olaizola quien ha dirigido películas como “Fogo” (Estreno Quincena de realizadores de Cannes 2012), “Paraísos Artificiales” (premiada en Tribeca y San Sebastián) y “Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo” (premiada en BAFICI, IDFA y San Sebastián).

Publicidad

La directora Laura Mora Ortega que dirigió “Antes del Fuego” (FICCI) y “Matar a Jesús” (Festival de Cine de Toronto y San Sebastián). La productora y docente Sasha Quintero Carbonell, quien produjo “Todo comenzó por el fin”, “Looking for” y “El Colombian Dream”. Finalmente, Giovanna Segovia, gestora cultural con amplia experiencia en metodologías vivenciales para promover el trabajo colaborativo.

Este laboratorio se llevará a cabo de enero a marzo del año 2020. La convocatoria para participar en Killary Cinelab estará abierta a partir del 2 de diciembre hasta el 21 de diciembre de 2019. Las interesadas en participar deberán diligenciar el formulario online y anexar sinopsis, guión (cortos) o argumento(largos), nota de motivación y estado artístico de la historia.

¡Solo debes tener una historia con ganas de ser contada…y por vos

Mira también:

Globos de Oro: estos son los nominados de cara a la temporada de premios en Hollywood Almodóvar, Banderas y Penélope Cruz nominados en los Satellite Awards Disney trabaja en una nueva película de la saga 'El planeta de los simios'

Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión Sigue lo mejor del entretenimiento en Caracol Televisión

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO